Tampico Tamps.- Una mujer y su madre de la tercera edad, se quedaron prácticamente en la calle después de que un incendio consumiera por completo su vivienda ubicada en la colonia Revolución Verde.
El fuego inició a las 13:15 horas de este lunes, en la casa ubicada en la calle Andador C y asentamiento humanos de la colonia Revolución Verde, cuando la señora Rita Hernández Torres salió a realizar unas compras al mercado del norte y fue en ese momento que sus vecinas la fueron a buscar diciéndole que su casa se estaba quemando.
La señora Francisca Enríquez Torres de 75 años, madre de Rita, se encontraba en el interior de la vivienda, pero al ver que esta se incendiaba logró ponerse a salvo, sin embargo sufrió de intoxicación por inhalación de humo, siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada de urgencia a un hospital de la zona.
“Se me quemó todo, me quedé en la calle y hasta mi palomita que estaba en la jaula se calcinó”, decía con tristeza la abuelita mientras era trasladada al hospital.
Elementos de Bomberos acudieron al sitio, para controlar el siniestro, retirando del lugar tres tanques de gas que corrían el riesgo de explotar, sin embargo el fuego alcanzó a consumir todo el inmueble y lo que se encontraba en su interior.
Vecinos consolaban a la señora Rita quien desafortunadamente perdió todas sus pertenencias en el incendio, sin que hasta el momento los elementos de Bomberos hayan encontrado las causas que originaron el fuego.