Ciudad Madero, Tamps.- Poco más de 16 mil litros de diésel, se derramaron en una transitada avenida de Ciudad Madero, cuando dos pipas chocaron de costado en el acceso a una estación de servicio, sin que el incidente pasara a mayores.
El accidente ocurrió en la avenida Rodolfo Torre Cantú la principal que lleva a la playa y el entronque con el corredor urbano Luis Donaldo Colosio poco antes de las 11:00 horas de este domingo.
De acuerdo con lo informado en el lugar, una pipa circulaba por la avenida Torre Cantú para después incorporarse a la izquierda para tomar el corredor urbano, ingresando a una estación de servicio que se ubica a pocos metros.
Sin embargo el operador no calculó correctamente y golpeó la bomba de una pipa que se encontraba estacionada, lo que provocó que se rompiera y empezara a derramarse el combustible hacia la carretera.
El derrame ya no se pudo controlar, por lo que de inmediato se dio aviso al Departamento de Bomberos, notificándose además a Protección Civil de Ciudad Madero y a Gendarmería Nacional, para resguardar el lugar y no circularan más unidades por el lugar.
Durante un par de horas se obstruyó la circulación por ambos sentidos del corredor urbano y un tramo en sentido sur norte de la avenida Torre Cantú, para evitar que las llantas de los autos esparcieran más el combustible y ocurriera algún incendio o explosión.
Fue necesario que se emplearan aditamentos especiales para recolectar el combustible, debido a que era demasiado, realizándose complicadas maniobras y después arrojar aserrín y arena sobre el resto.