Sur de Tamaulipas

Seis muertos en accidentes vehiculares en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En el comparativo de los tres primeros meses del 2016 con respecto al 2015, el índice de accidentes automovilísticos se incrementó en un 80% en el municipio de Ciudad Madero.

Seis personas murieron en los tres primeros meses de este año en accidentes vehiculares, informó Abel González Martínez, coordinador del programa de prevención de accidentes de Cruz Roja Madero, lo que significa un índice elevado.

El uso del teléfono celular o algún
otro dispositivo electrónico, la
ingesta de alcohol, además de la
falta de cultura  son las principales causas.

En el análisis de las estadísticas, se tiene un incremento de casi 100 en el número de incidentes, en el primer trimestre, ya que durante el 2015 se registraron 244 accidentes, de los cuales en muchos el alcohol es el principal responsable, mientras que en el mismo periodo de este 2016, se tienen contabilizados 340 percances, hasta el mes de marzo.

Playa Miramar, Avenida Monterrey y el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, son los puntos donde se registró el mayor número de accidentes en el periodo analizado.

Otro dato importante que arrojaron las estadísticas, fue que las personas heridas se ubican en edades de los 25 a los 49 años, lo que significa que los jóvenes no tienen el cuidado necesario al momento de conducir además de que ignoran las campañas de conductor responsable y de seguridad que se difunden a través de diferentes medios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil