Tampico, Tamps.- Una lista oficial de operadores de taxis, autos de ruta y autobuses, al igual que los concesionarios de las unidades se entregará a la delegación sur de la Procuraduría General de Justicia, para integrar un padrón confiable y que represente seguridad para los usuarios.
De esta forma se podrán rastrear las unidades de transporte público y se identificará en un tiempo más corto quienes son los conductores de los vehículos en los que se lleguen a cometer ilícitos.
Se podrán rastrear a las unidades
de transporte público y
se identificará al chofer en un
tiempo más corto
Juan Antonio Jara Benavides, delegado de la PGJ en la zona sur de Tamaulipas, comentó que ya se reunió con el delegado del transporte en Tampico, para iniciar con este padrón.
“De lo que se trata es tener un control y la información a la mano”, dijo el funcionario de la procuraduría al hablar sobre este tema que es nuevo, pues hasta el momento no se había considerado como obligatorio que los concesionarios entregaran los nombres de sus choferes para crear una base de datos.
En los últimos días, el número de robos cometidos en vehículos de transporte público, particularmente taxis se incrementó de manera considerable y aunque no dio una cifra específica, dijo que el aumento es considerable, por lo que por ello se toman estas medidas.