Altamira Tamps.- La perforación de pozos petroleros se encuentra suspendida en el municipio de Altamira, y tampoco existe fecha para que los trabajos en el campo petrolero Barcodón licitación que fue ganada a finales del año pasado por la empresa Divaz, arranquen.
El Secretario de la Sección Tres del Sindicato Petrolero, Juan Silva Villanueva reconoció que en la actualidad es mínimo el trabajo que se realiza en la localidad ya que la actividad de perforación está detenida desde el año pasado.
«Ahorita está parada la perforación desde el año pasado y estamos esperando a que venga la perforación que vendrá precisamente al campo Barcodón, pero todavía falta, no es próximo, no es un proyecto a corto plaza”
La falta de presupuestos, dijo, es la causa principal para que los trabajos en nuevos pozos no se concreten y eso ocasiona al mismo tiempo que no haya fuentes de empleo.
«En Barcodón entrarán varias empresas, entraran principalmente las de impacto ambiental, que son punto número 1 para Petróleos Mexicanos las que revisarán, ver, localizarán bien los pozos perforados, ahí hay 80 pozos perforados, de los cuales 20 están en producción”.
Recordó que el campo petrolero Barcodón se localiza a 20 kilómetros de Estación Colonias en un lote de 11 kilómetros cuadrados, dijo en la actualidad son pocas las empresas petroleras que están trabajando con muy poco personal en el municipio.