Corresponsales

Casa del Migrante AMAR en Nuevo Laredo recibe más de 80 migrantes al día

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Diariamente entre 70 u 80 personas son atendidas en la Casa del Migrante Amar de Nuevo Laredo, en relación a los primeros meses del año, se tiene un incremento de 40 por ciento.

Estos grupos que se atienden diariamente, están conformados por hombres, mujeres y niños, todos ellos procedentes de Centroamérica principalmente, comentó Aarón Méndez, director de la Casa del Migrante Amar.

“Ese es el número que atendemos por día entre 70 y 80 personas, aunque la mayoría son hombres, también hay mujeres y en este momento contamos con seis niños, algunos vienen con sus padres pero otros solos, en cuanto a las personas deportadas, en realidad son muy pocas los que llegan a esta casa es debido a que los envían a la Casa del Migrante Nazaret”, añadió el también Pastor.

Estas personas que llegan, vienen principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala, la mayoría vienen ya con la recomendación de llegar a esta casa, afirmó.

La presencia de la Casa del Migrante Amar, es algo que se ha transmitido de boca en boca, por ello cuando llegan, ya saben dónde llegar y preguntan para lograrlo.

“Mientras que algunos se van muy pronto, la mayoría permanece en la casa entre cinco días o una semana, todos ellos contribuyen con el trabajo social que desarrollamos como, llevar comida a las colonias más pobres, próximamente reiniciaremos con el trabajo en las escuelas, cortar zacate, seguimos con la idea de ayudar a la gente”, afirmó Méndez.

Las necesidades también son muy grandes, especialmente en lo que se refiere a la ropa, es muy urgente contar con ropa para hombres, pantalones y camisas son muy necesarias.

 

Por: Feliciano Diéguez

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil