Altamira Tamps.- Choferes de unidades de carga pesada del Servicio Público Federal, han dado positivo en exámenes antidoping a consumo de anfetaminas, cocaína y marihuana.
Estas drogas son utilizadas para contrarrestar el sueño y cansancio, por las horas de manejo, así lo informó el Delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Jesús López Sandoval.
El dirigente de Conatram, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estará evaluando a los poco más de mil choferes adheridos a Confederación Nacional de Transportistas y Canacar, para aplicar una sanción a quien de positivo al consumo de algún estupefaciente.
Añadió que los exámenes antidoping, son realizados por la SCT cada dos años y tienen un costo por conductor de 200 pesos, todo el gasto es absorbido por la Secretaría, aunque Jesús López Sandoval, dijo, que sería necesario que este examen médico se realice por lo menos anualmente, pues va de por medio muchas vidas, unidades, dinero, pero más que nada las vidas que se pierden en un accidente por una persona drogada.
A raíz de que se ha detectado el consumo de drogas entre los choferes de unidades de carga pesada, las empresas ahora tienen como requisito para contratar, que los interesados se hagan exámenes médicos que comprueben que la persona no consume algún tipo de droga.