Ciudad Victoria Tamps.- Como se informa en la página oficial de La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar el nombramiento a Luis Alberto Saleh Perales como magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas, por incumplir con el requisito de no ocupar un cargo directivo partidista seis años inmediatos anteriores a su designación, al desempeñarse como Secretario Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN.
Sin embargo a pesar de dicha resolución Saleh Perales seguirá en funciones como magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado ya que según la magistrada presidenta Marcia Laura Garza Robles no he recibido dicha resolución y hasta que dicho ente no reciba oficialmente una notificación por lo cual el magistrado seguirá en funciones.
Señala la magistrada que fue el senado quien otorgo dicho nombramiento; sin embargo aquí cabe mencionar que todas las resoluciones de la sala superior son inapelables, por lo que deben ser acatadas sin ser objetadas.
“ Hasta este momento no tenemos conocimiento oficial de la sentencia, no se nos a notificado, entonces en ese sentido el magistrado sigue en funciones, hasta que se emita o haya un conocimiento oficial, por parte del tribunal” .
Marcia Laura Garza Robles menciona que de ninguna manera dicha acción pone en riesgo las resoluciones que emita el magistrado Luis Alberto Saleh Perales. ”No por supuesto que no, porque finalmente es un magistrado electo de acuerdo a las legalidades establecidas, por el senado de la república, y hasta este momento hasta el momento en que se oficialice inclusive la resolución de la sala superior el sigue en funciones”.
Cabe recordar que la Magistrada y los Magistrados del TEPJF resolvieron el SUP-JDC-5133/2015 y acumulado, y determinaron solicitar al Senado de la República realizar un nuevo proceso para designar a un nuevo integrante para dicho Tribunal, mientras esto no se realiza el magistrado sigue despachando.