Tampico, Tamps.- Termina esta Administración Municipal en Tampico y con ella saldrán cerca de mil empleados de confianza que firmaron contrato hasta el 31 de octubre de este año.
Algunos ven esa fecha con desesperación, otros ya se empiezan a mover esperando que su candidato les conceda la continuidad y unos más esperarán hasta que llegue el nuevo alcalde y sus directores de área para hacer labor de convencimiento y seguir con su trabajo.
Esos mil empleados aproximadamente a los que se les termina el contrato, representan casi el 50% de la nómina de confianza de la presente administración.
“Por ley y por firma de contrato, el trabajo se acaba el 31 de Octubre”, sentenció Guillermo González, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tampico, al hablar que los empleados de confianza que ingresaron con esta Administración, firmaron un documento en el que automáticamente la relación laboral quedaba suspendida a partir de esa fecha.
Dependerá de los nuevos funcionarios continuar con aquellas personas que le sirvan a su proyecto, que demuestren que saben del trabajo y que convenga a la nueva Administración.