Altamira Tamps.- Padres de familia de la escuela primaria «Nuevo Santander» que se ubica en el sector de Monte Alto de Altamira, bloquearon el acceso a la institución educativa durante la tarde de este miércoles, inconformes por la colocación de acrílicos en la puerta principal que impiden la visibilidad al interior de la escuela.
Esta situación estuvo a punto de generar una riña entre los papás del turno matutino y vespertino.
La señora María Guadalupe García Tavera, madre de familia inconforme, responsabilizó del conflicto a la directora del turno vespertino.
“Somos de la escuela Nuevo Santander del turno de la mañana desde el día lunes están estas micas puestas ya en el portón y en la reja de al lado que es donde nosotros vamos y venimos por nuestros hijos a la hora del recreo y así no podemos dejar lonche.”
Añadió la quejosa que esta situación fue expuesta al inspector de zona Paulino Lara Cornejo, quien le solicitó a la directora de la escuela que retirara dichas micas.
Las madres de familia señalan que estas no fueron colocadas por seguridad, sino porque el personal de la escuela trata de ocultar una serie de irregularidades que cometen.
“Traemos problemas desde el año antepasado donde meten ellos los coches en la explanada como si fuera estacionamiento, tenemos pruebas de que hacen arrancones y hasta las marcas del vehículo se aprecian”
Cabe señalar que la situación se salió de control, ya que algunas madres de familia del turno vespertino, sí están de acuerdo con la colocación de estas micas en el portón principal y alegaban que esto fue por seguridad para sus propios hijos, mientras que las inconformes señalaban que nunca se les pidió autorización e incluso estuvieron a punto de llegar a los golpes entre ellas.
Tras el conato de riña, personal de la escuela salió y para evitar que la situación continuara entre las madres de familia de ambos turnos, determinaron que quitarían los acrílicos.