Nuevo Laredo Tamps.- Aunque se podían embargar cuentas bancarias de nómina para cubrir las pensiones alimenticias, ahora los jueces podrán solicitar información sobre posibles cuentas de padres que incumplan con sus obligaciones alimentarias para con sus hijos.
El convenio que firmó la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, faculta a los jueces para solicitar información sobre cuentas bancaria de padres incumplidos.
“Ya anteriormente se venían embargando cuentas bancarias, de nómina, precisamente en el tema de pensiones alimenticias”, comentó Alfonso Salas Pérez, abogado.
“La firma de este convenio faculta a los jueces a realizar esta labor de investigación, mediante el envío de un oficio al banco o a la misma CNBV para dar cumplimiento a los derechos de menores, que por encima de cualquier situación deben prevalecer”, añadió.
Este era prácticamente el único inconveniente que se presentaba, cuando se solicitaba a un juez que pidiera información sobre la existencia de alguna cuenta bancaria de un padre que no estaba cumpliendo con su obligación.
“Ahora para preservar los derechos de menores de edad, el juez podrá solicitar esa información y en caso de que exista una cuenta, podrá ser embargada para cumplir con las pensiones pendientes” finalizó
Por: Feliciano Diéguez