Sur de Tamaulipas

Empleados del Hospital Rodolfo Torre dicen no confían en promesas del Sindicato

Publicado

el

Altamira Tamps.- El Sindicato de Salud prometió  a los casi 300 empleados eventuales del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” en Altamira, que se manifestaron solicitando ser basificados, mejores sueldos y prestaciones de ley, que pugnara porque todos reciban estos beneficios.

Sin embargo las enfermeras y médicos aseguraron que  ellos continuarán laborando bajo protesta, ya que no confían en este compromiso que realizan las autoridades de salud, mismo que ya han hecho antes y en varias ocasiones sin dar cumplimiento.

“Siempre dicen que nos  van a homologar, nos van a basificar siempre dan ilusiones para que nos quitemos, para que no hagamos alboroto y a la mera hora no dan nada y así dan año con año. Año con año, han dicho lo mismo para que nosotros no nos alborotemos y posteriormente vuelven a dar falsas ilusiones y el personal otra vez cabizbajo”

Añadieron los manifestantes que siguen firmes en que este próximo jueves 14 de abril  se trasladarán a Ciudad Victoria, donde sostendrán una reunión con el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, para exponerle la situación por la que el 95 % del personal del Hospital “Rodolfo Torre Cantú” de Altamira atraviesa.

El día lunes todo el personal que está efectuando estas exigencias también se reunieron con el director del nosocomio, José Luis Garza y líderes sindicales, sin embargo calificaron este encuentro como improductivo al no  llegar a ningún acuerdo.

Los inconformes resaltaron que aunado a los bajos salarios que perciben, otro problema grave al cual se enfrentan diariamente es al desabasto de insumos y medicamentos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil