Opinión

El posible candidato a ganar

Publicado

el

@dect1608
La primera semana de la elección a gobernador en Tamaulipas culminó sin nada espectacular. Cabeza y Baltazar, amplios favoritos; Chavira, el que según dicen podría dar la sorpresa. En total hay ocho candidatos, pero ninguno levanta presión al no ofrecer nada sustentable, todos dicen más seguridad, mejor seguridad y educación para todos. Son pobres en sus propuestas.

Hay tantas curiosidades que se pueden encontrar en internet, desde artículos de gran contenido a imágenes y videos de inútiles jugando a pisar una banana. Pero en relación al Proceso Estatal Electoral 2015-2016, anduvo circulando una encuesta sobre el que podría ser el “posible candidato ganador” y citan a los ocho aspirantes.

Independientemente de por quien vaya a votar o incluso si no piensa participar en la elección, en su opinión, ¿Quién cree que vaya a quedar como gobernador? … y enseguida los resultados de  Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Baltasar Manuel Hinojosa Ochoa, obtiene el 42.8 por ciento a su favor, resultando como el favorito según los encuestados del GCE. Que por cierto no precisa a cuantos, ni como fue hecho el ejercicio.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, apenas alcanzó el 23.0 por ciento. Aquí lo dan como el máximo perdedor aun y cuando en la mayoría de las encuestas lo han posicionado como el triunfador sobre el invencible priismo tamaulipeco.

José Francisco Chavira Martínez, único candidato independiente a gobernador del estado, logró ser identificado como “posible ganador” por el 1.2 por ciento de los entrevistados. Chavira, tiene antecedentes perredistas pero salió corriendo del PRD por las tropelías internas del partido; hay quien se atreve a confesar que el gallo independiente, si no levanta, declinaría a favor de Cabeza de Vaca del PAN.

Gustavo Cárdenas González, del partido Movimiento Ciudadano,  quien por cierto participa por tercera ocasión al cargo de mandatario estatal, logró 0.5 por ciento y es que tiene fama de venderse y siempre trabajar en campañas como candidato a modo del PRI. Cárdenas, perdió contra Thomas Yarrington y Eugenio Hernández a quienes culpa de la inseguridad que vive actualmente Tamaulipas.

Ya por no dejar, seguramente GEC, le da 0.3 por ciento a Jorge Valdez Vargas del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Héctor Garza González de Morena y al candidato del PES, Abdíes Pineda Morín, que asegura en la entidad no hay garantías para hacer campaña de noche y reprochó a Egidio Torre Cantú, que haya dejado pendiente el tema de la seguridad tamaulipeca.

Tiene usted razón, van siete candidatos, falta uno y es Armando Vera García del Partido del Trabajo a quien los resultados le dieron un vergonzoso y humillante 0.0 por ciento de posibilidades de quedar como gobernador de Tamaulipas, jajajaja… perdóname la burla, pero por este sujeto ni su familia va salir a votar, pues seguramente como en la campaña anterior van a estar con su carnita asada este domingo 5 de junio, tal y como hacen cada día de elección.

No hay duda, la gubernatura de Tamaulipas, quedara entre PAN y PRI. Si usted quiere dos corruptos, dos malos políticos, dos sinvergüenzas; pero le puedo asegurar que los otros al registrarse ya son peores que los punteros Cabeza y Balta.

Ahora sí parece que el Revolucionario institucional, tiene rival y “no se dobla, ni se vende”, dice su slogan, pero si es así, ¿qué necesidad hay de que lo pregone?

davidcastellanost@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil