El comunicador y analista deportivo, Hugo Balderas, fue amenazado y agredido físicamente por el futbolista Luis Ricardo Reyes, jugador profesional del club Tampico- Madero, al término del partido entre la Jaiba Brava y el conjunto de Pioneros en el Estadio Tamaulipas. El periodista fue expulsado del Estadio como vil delincuente.
Luis Ricardo «el huesos» Reyes, camiseta número 8 de la Jaiba Brava del Tampico – Madero, se fue a los golpes e insultos contra el periodista deportivo del periódico La Razón en Tamaulipas, el pecado de Balderas, fue hacer su trabajo crítico sobre los resultados del conjunto celeste que este sábado fue derrotado 2 goles contra cero en su propia casa, luego de 13 partidos sin perder en la Segunda División del fútbol mexicano profesional.
Los albiceleste perdieron su primer partido del torneo contra Pioneros que fue superior en cada minuto y eso no le gustó al jugador que fue a buscar al comunicador hasta donde se encontraba para agredirlo y retar a golpes diciéndole con palabras altisonantes, «pinche periodista muerto de hambre ahora si tienes para criticarnos, te voy a romper tu madre», exclamó «El huesos», jugador oriundo de Monterrey, Nuevo León de acuerdo a lo descrito por otros compañeros de los medios y aficionados que alcanzaron a percatarse de la agresión por parte del juvenil jugador celeste que pone en aprietos a la directiva por su mal comportamiento.
Acá en Tamaulipas, los funcionarios, actores políticos y ahora hasta los futbolistas juveniles se dan el lujo de amedrentar a la prensa local. La represión sobre los periodistas por parte del crimen organizado ha servido para que cualquiera agreda a los periodistas solo por hacer su trabajo. Se perdió el respeto a la libertad y libre expresión.
Tras la agresión al periodista deportivo por parte de «El huesos» Reyes, el responsable de prensa del once local, Edgardo Avelar, ordenó que sacarán del Estadio Tamaulipas al reportero del área de deportes por lo que fue sometido entre unos cuatro elementos de seguridad, quienes lo expulsaron de las instalaciones deportivas.
Hace quince días el mismo jugador Ricardo «Huesos» Reyes, forjado en las básicas del Atlas, arremetió en redes sociales contra la afición, reclamando «Si no puedes apoyarnos cuando perdemos, no nos apoyes cuando ganamos», publicó en su cuenta de Twitter, ganándose fuertes críticas de sus seguidores y aficionados al Tampico – Madero, así como los señalamientos de la prensa.
Pese a la racha de más de 10 juegos sin ganar la jaiba brava del Tampico Madero, ocupa los sitios de honor de la Segunda División Profesional.
Jugadores históricos del fútbol mexicano han vestido la casa celeste, por lo que la agresión del «Huesos» ha despertado un serio descontento entre la afición y jugadores. El actual seleccionado nacional, Héctor Herrera y jugador del Porto de Portugal, vistió la albiceleste del Tampico- Madero; Joaquín del Olmo Blanco, Benjamín Galindo, «Chima» Ruiz y Hugo Pineda, entre otros han hecho la historia de este equipo tamaulipeco, como para que este jovencillo que no ha logrado nada en su carrera futbolística la opaque con sus comportamientos de estrellita opaca y “enana”.