Ciudad Victoria Tamps.- Frente a la situación de inseguridad pública que prevalece en la entidad, el Gobierno de Tamaulipas debería solicitar el regreso de la totalidad de los Militares que se fueron e incluso un poco más, considero el presidente de la Coparmex en Victoria.
“Que el presupuesto para seguridad Tamaulipas debe tener un renglón más grueso donde el recurso sea superior a otros estados que no tienen la misma situación que Tamaulipas”, señaló Fidel Gallardo Aguilar.
El empresario dijo que el que lleguen más militares a nuestro estado daría tranquilidad a ciudadanos y al sector empresarial, estabilidad y desarrollo económico.
Recalcó que al haber una menor presencia de cuerpos de seguridad, se detona la violencia y los diferentes delitos del fuero común, por lo que de ser necesario, el gobierno del estado debe endeudarse para poder pagar la estancia de miles de elementos federales en nuestro territorio.
“Pones en la balanza la integridad de la ciudadanía tamaulipeca contra lo que tú me digas, yo creo que vale la pena anteponer la integridad humana de los tamaulipecos”.
Gallardo Aguilar aplaudió el arribo a la capital de 400 militares, sin embargo insistió en que no se debe escatimar con la presencia de los elementos castrenses y sería positivo que vinieran aún más, pues los delitos del fuero común siguen al alza.