Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Actualmente desarrolladores de vivienda las edifican de 34 o 40 metros cuadrados de construcción, lo que las hace viviendas indignas.

Si la población tiene el derecho de contar con una vivienda digna, entonces esa política ha fracasado, porque actualmente el tamaño de una vivienda de interés social es de 40 metros cuadrados.

Hace treinta años el tamaño de estas viviendas era del doble, es decir 80 metros cuadrados, ahora en un terreno de cinco por 15 metros, lo que significa 75 metros cuadrados, se edifican casas de 40 o incluso de 34 metros de construcción, comentó Juan Ramiro Espronceda Salinas, desarrollador de vivienda ya retirado.

“Yo trabajé edificando unidades habitaciones por más de 25 años, entonces las y los trabajadores recibían sus viviendas con alegría, porque contaban con una amplia sala y estancia, recibidor, baño completo y dos o tres recamaras, todo de un tamaño aceptable, ahora al momento de recibirlas no reflejan ninguna alegría”, afirmó Espronceda Salinas.

Es necesario que las personas sepan que 40 o 34 metros cuadrados, es apenas el tamaño de un salón de clases, un espacio menor que cualquier oficina de diputados, diputadas, senadores, senadoras, alcaldes, alcaldesas, o cualquier político, comentó.

Son pequeños espacios en los cuales las y los desarrolladores edifican una sala-comedor-cocina, dos recámaras minúsculas, un baño y una miniatura de patio, agregó el ex desarrollador.

“A quien se culpar de que quienes construyan viviendas para que el Infonavit las otorgue en financiamiento, es claro que precisamente la clase política que otorga prebendas a constructoras, vienen siendo los responsables de que a las familias mexicanas se les otorguen esos espacios a todas luces indecentes para vivir”, concluyó.

El contar con una vivienda digna es un derecho, no solo necesidad, y están consagrados en tratados internacionales y en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales