Tampico Tamps.- Una madre de familia se presentó en el palacio municipal de Tampico para denunciar públicamente el caso de Bullying del que son víctimas sus hijos en la escuela primaria Juana de Asbaje Ramírez en Tampico.
La señora Venus Cedillo, residente de la colonia Cascajal, se presentó en el Palacio junto a sus hijos, estudiantes del cuarto y quinto grado de la mencionada escuela, en la que han sido víctimas de bullying por parte de sus compañeros del sexto grado.
La madre de familia indicó que es la tercera ocasión en que sus hijos son agredidos por el mismo niño, recibiendo en varias ocasiones bofetadas, patadas y todo tipo de golpes, y que en esta última intentó ahorcarlo, dejándole marcas en el pecho y cuello.
Venus Cedillo dijo que había hablado con la directora Mariela Tejeda Castellanos, quien intentó solucionar la situación pidiéndoles a los niños que no se hablen.
La madre de familia considera que esto no basta para detener la violencia en el plantel, por lo que pide a los elementos de la Gendarmería realicen pláticas a los menores a fin de crear conciencia entre ellos para erradicar esta violencia.
Cabe señalar que este no es el primer caso de bullying en esta escuela ya que se han denunciado varios, como el registrado en el mes de junio del 2015, cuando la señora Xóchitl González denunció que su hijo de segundo grado había sido mordido en la oreja por otro de sus compañeros, teniendo que asistir a la Cruz Roja de Tampico para las curaciones.
En ese entonces la directora Mriela Tejeda indicó que tampoco era el primer caso de violencia en la escuela, ya que desde que ella llegó le fue informado de otros que ya se habían registrado en la institución, sin embargo hasta el momento no han hecho nada para frenarlos.