Nal / Int

Tres hermanitos pierden la vida en incendio

Publicado

el

Aguascalientes.- Durante la mañana de este miércoles, tres pequeños perdieron la vida durante un incendio provocado por una veladora.

El siniestro se registró en el poblado de La Punta, en el municipio de Cosío, aproximadamente a las 07:20 de la mañana, en una pequeña casa ubicada en la calle Rafael Arellano Valle, en un predio irregular conocido como “La Quinta”.

Los niños murieron calcinados mientras dormían, César  y Ricardo, gemelitos de apenas 10 meses; así como Amairani de 3 años.

Ximena de 5 años hermanita de los ahora extintos, logró sobrevivió, pero sufrió quemaduras en rostro, manos y pies, por lo que fue trasladada en una ambulancia del ISSEA para recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde se encuentra delicada pero fuera de peligro.

Al lugar acudieron Bomberos Estatales, Protección civil del Estado, policías estatales y policías preventivos de San José de Gracia, así como una ambulancia del ISSEA.

Agentes ministeriales, de la Dirección de Investigación Pericial, se encargaron del levantamiento de los cuerpos de los tres niños para trasladarlos al SEMEFO.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que poco antes de las 06:00 de la mañana, los papás de los cuatro niños, salieron de su domicilio para ir trabajar como jornaleros al municipio de San Francisco de los Romo.

Al cuidado de los niños se quedaron los abuelitos maternos, quienes tienen otra finca ubicada frente al lugar donde vivían las víctimas.

A temprana hora la abuelita fue y revisó a los pequeños dándose cuenta que aún dormían y como no tienen electricidad en su cuarto, colocó una veladora en medio del mismo para que no tuvieran miedo al despertar.

Sin embargo la veladora alcanzó una caja de zapatos y ropa, extendiéndose de esta manera las llamas, que cobró la vida de los tres pequeños, mientras que Ximena logró salvarse al sentir que el fuego envolvía su camina y su inocencia le hizo salir corriendo gritando por ayuda, siendo demasiado tarde para salvar a sus tres hermanitos.

 

Con información de El Heraldo

Foto: Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil