Altamira Tamps.- La ciudadanía se niega a denunciar cuando ha sido víctima de la delincuencia, lo que dificulta a las autoridades dar seguimiento a algún hecho delictivo.
Lo anterior fue señalado por el Secretario del Ayuntamiento de Altamira, Pedro Zaleta Alonso, quien detalló que sigue siendo el miedo el factor determinante para que las víctimas opten por no interponer una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia.
«En algunos casos sí, pero es mínimo, la denuncia es mínima y eso es lo que de alguna manera nos dificulta que se le pueda dar continuidad a algún hecho delictivo».
El funcionario detalló que el municipio tiene sus propias mediciones de delitos como robos domiciliarios, robo con violencia y asaltos, de los cuales semanalmente se reciben de 3 a 5 denuncias en el área jurídica, sin embargo los afectados evitan seguir con los procesos.
Zaleta Alonso agregó, que también se tienen identificadas las colonias con el mayor número de incidencias delictivas, destacando La Pedrera, Miramar, Santa Elena, Laguna de la Puerta, Las Haciendas, Los Prados, Unidos Avanzamos Monte Alto y Miramar, donde además se ha solicitado a las fuerzas de seguridad incrementar los rondines de vigilancia principalmente durante la noche.