Altamira, Tamps.- Con 15 elementos por guardia y precario equipo, el Departamento de Bomberos Altamira es de los que más necesidades tiene en la zona sur de Tamaulipas, pero no solo eso, además le quitan elementos para que participen en actividades políticas de apoyo a algún candidato.
Además de que se deduce la comisión de un delito electoral, de tipo federal, lo inaudito es que sea por instrucciones del propio titular de Protección Civil del Ayuntamiento de Altamira, tal y como lo denunció públicamente el comandante de Bomberos de esta localidad, Víctor Pérez Cruz.
Víctor Javier Pérez Cruz
“Duele ver que solo dos o tres personas se cuente para atender emergencias y el resto en cuestiones políticas”, dijo el titular de bomberos, quien se caracteriza por hablar siempre de las necesidades del Cuerpo de Bomberos Altamira, a pesar de que ello le cueste reprimendas de sus superiores.
Mucho valor tiene Pérez Cruz al realizar esta declaración de desvío de personal para cuestiones electorales, debido a que diariamente se atienden hasta 20 reportes de incendios de pastizales, que se salen de control por los vientos y tres o cuatro elementos con los que se queda, no son suficientes para una emergencia de este tipo.
Duele ver que solo dos o tres
personas se cuente para atender
emergencias y el resto en cuestiones
políticas: Víctor Pérez Cruz
Sobre las consecuencias de sus declaraciones, dijo que el Departamento de Bomberos depende de Protección Civil Municipal y que será esa instancia o el alcalde los que determinen si continúa en el cargo o no pero no podía pasar esto por alto.
“El trabajo es trabajo”, insistía con indignación Víctor Pérez Cruz, al mencionar que no se debe de mover a la gente que se tiene para cuestiones de política cuando se tienen que atender urgencias como incendios.