Opinión

México se activa contra terrorismo

Publicado

el

@dect1608
Cuando el Estado Islámico, publicó a finales de 2015 su video titulado “Sin piedad”, en el que amenazó a 60 países que integran la Coalición Global, incluido México. La frontera con Estados Unidos se convirtió en un foco de alerta por un posible atentado terrorista contra los norteamericanos.

La aparición de la bandera mexicana en aquel video que amenaza principalmente a los Estados Unidos por ser enemigos del califato propuesto o impuesto por el grupo Estado Islámico, también conocido como ISIS, fue la primera ocasión que nuestra nación es mencionada por la agrupación formada desde 2013. Dicho ultimátum activó como nunca la seguridad binacional México- EUA; se dirigieron al país que hoy gobiernan los priistas por expresar su rechazo a los actos terroristas, sin embargo las autoridades mexicanas no han manifestado ningún tipo de acción específica contra el Estado Islámico o algún otro grupo extremista.

México es el único país latinoamericano que se involucró en aquella amenaza y desde entonces se activó la alerta a tal grado que la frontera con Estados Unidos es vigilada con drones y aviones no tripulados para evitar que ingresen del patio trasero al territorio gringo los terroristas de Medio Oriente.

Desde entonces ha surgido un fenómeno sangriento en la frontera con Tijuana, algo similar a lo que se vive por Tamaulipas, pues allá los homicidios a inmigrantes eran nulos o esporádicos y en la actualidad están siendo secuestrados y asesinados sin importar la nacionalidad, dichos acontecimientos aceleraron el reforzamiento de la seguridad binacional por lo que la Gendarmería y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, realizan labores de coordinación para impedir sobre cualquier cosa el cruce de migrantes; tales acciones han arrojado estadísticas inusuales como la captura mensual promedio de unos 400 indocumentados que intentaron llegar al país del norte pasando por Tijuana.

Un informante de la Policía Federal, confirmó que semanas atrás, Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, sostuvo una reunión con autoridades norteamericanas para evaluar algunos puntos de seguridad, pues la preocupación de que la frontera de México sea vulnerada por los terroristas es elevada.

De acuerdo con información de la Gendarmería Nacional, el cruce de ciudadanos venidos de oriente se está elevando, informan que un ciudadano chino interesado en radicar en los Estados Unidos, anda pagando hasta 50 mil dólares por llegar a Tijuana, pero igual la nueva policía mexicana, ha capturado residentes de diversas nacionalidades.

Dicen que en Tijuana “inicia la patria” y los operativos de la Gendarmería Nacional, no solamente han arrojado resultados contra posibles terroristas, gracias a los operativos fronterizos también han colaborado con la salud de los gringos al identificar y desactivar narcotúneles que inician en la ciudad mexicana de Tijuana o Mexicali en el Estado de Baja California, México.

El proyecto de la Gendarmería y la Patrulla Fronteriza, se ira impartiendo por toda la frontera México- EU, hasta llegar a Matamoros en Tamaulipas, sin descuidar Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Reynosa; así como los Estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

davidcastellanost@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil