Ciudad Victoria Tamps.- El incendio forestal que inició en el Área Natural Protegida Altas Cumbres en la sierra madre, no ha afectado zonas habitadas, por lo que no están en riesgo habitantes, aseguró el alcalde de Victoria.
“Tenemos conocimiento que no, no hay riesgo de que afecte áreas habitadas, sin embargo bueno pues ya están hechas y demás para cortafuegos que se llaman y ha habido una muy eficaz atención, una atención responsable de las autoridades de Protección Civil”, declaró Fernando Méndez Cantú.
El presidente municipal de la capital tamaulipeca, informó que hasta el momento el fuego no ha dañado arboles adultos gracias a la humedad que presentan, y solo se ha consumido hojarasca seca.
Indicó que Protección Civil Estatal y del municipio, así como pequeños propietarios rurales son los que trabajan para extinguir el fuego que ha dañado 170 hectáreas.
“Pues como todo lo que pone en riesgo las condiciones, un elemento como es el fuego que se dispara y que no está controlado, sin duda es preocupante y pone en riesgo a la gente. Pero si todos colaboramos para evitarlo seguramente tendremos éxito”.
Recomendó a la población evitar hacer fogatas, quemar basura o pastizales para evitar que el fuego se salga de control y que se registren incendios forestales.