Opinión

Todos los candidatos prometen paz y más seguridad

Publicado

el

@dect1608

La herida por el asesinato del doctor Rodolfo Torre Cantú, candidato a gobernador de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección de 2010, se abrió este domino 3 de abril que iniciaron las campañas a la gubernatura del Estado. Ocho entidades más de la república también iniciaron su proceso de elección.

El homicidio impune a uno de los priistas más queridos, volvió a la memoria de los tamaulipecos y a su vez, a los equipos de campaña de los ocho aspirantes a ocupar la silla de Egidio Torre Cantú, hermano del desafortunado político tamaulipeco acribillado el 28 de junio de 2010. Los estrategas de los candidatos a la gubernatura, están conscientes que pueden correr con la misma suerte por ello sin excepción comenzaron bajo un impresionante despliegue de seguridad.

Según información del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IEETAM) se le otorgó registro como candidato a ocho ciudadanos tamaulipecos, de los cuales solo uno va sin partido político, pero realmente solo el abanderado de Acción Nacional, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del PRI, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, tienen oportunidades de alzarse con la victoria, el resto ni vale la pena mencionarlos, aunque igual prometen paz y más seguridad a los tamaulipecos.

El panista, inició su campaña en la ciudad más castigada y violentada por el crimen organizado, me refiero al municipio de San Fernando, allí donde se descubrieron fosas clandestinas con cientos de restos humanos, fue allí donde Cabeza de Vaca, tuvo el valor de pararse pues las cosas siguen al rojo vivo. Pero en otro de sus arranques de campaña, el panista tuvo la destacada presencia de la ex primera dama, Margarita Zavala de Calderón y logró aglutinar unas 9 mil personas en el Auditorio Municipal de Reynosa.

Tal vez la señora Zavala, sabe que por primera ocasión en muchos años el PRI ahora si tiene un candidato de oposición en la persona de Cabeza de Vaca y por eso estuvo aquí en Tamaulipas para apoyar a su gallo venido del Senado, quien se comprometió con los tamaulipecos a mejorar la seguridad y sacar a los malos gobiernos.

Por otro lado, Manuel Baltazar Hinojosa Ochoa del PRI, inició su campaña en la Catedral de Tampico y luego acompañado unos 10 mil simpatizantes, se adueñó del Bulevar Perimetral con una marcha desde la estación de bomberos, hasta la velaría del Parque de La Laguna del Carpintero, así todos vestidos de blanco, caminaron un par de kilómetros como en su momento lo llegaron a hacer los tampiqueños que en 2014 exigieron a los gobiernos priistas un alto a la violencia e inseguridad.

Con un discurso casi perfecto y basado en cuatro propuestas, el priista se comprometió por el bienestar de las familias tamaulipecas a traer la paz y más seguridad con la creación de una policía municipalizada que pareciera es contraria al proyecto del Mando Único que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto; además dijo que los jóvenes de nivel bachillerato de Tamaulipas, tendrán la preparatoria garantizada; dijo además que en su sexenio sí habrá transparencia y por último que los tamaulipecos elegirán las obras a ejercer. Cuatro propuestas que le regalaron los aplausos de sus fieles.

El equipo de campaña de Manuel Baltazar, al finalizar su discursó puso PLAY a la canción texana “EL Botecito” adaptada según a conveniencia del priista, una canción que se escuchó y mucho en la elección del 2010 pues fue precisamente ese jingle que utilizaron para la campaña del finado, Rodolfo Torre Cantú.

Este domingo fue el día uno,,, el día “D” será el próximo 5 de junio cuando finalice con la elección constitucional del Proceso Electoral 2015- 2106.

davidcastellanost@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil