Corresponsales

Piden diputados mayor seguridad en penales

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Tamaulipas, consideró necesario se refuerce la vigilancia en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) del estado, ello, tras la riña entre reos en el penal de Victoria y la muerte de dos convictos.

Arcenio Ortega Lozano indicó que el hecho de que se hayan presentado dos enfrentamientos entre internos en un mes y medio, demuestra que las autoridades penitenciarias no han hecho adecuadamente su trabajo y han permitido que los reos tomen el control de los CEDES.

“Eso de que hubo riñas, de que hubo armas, así sean punzo cortantes, habla de que alguna manera se introdujeron, de alguna manera se elaboraron y eso habla de que los reos tienen control sobre determinadas cosas dentro del penal de Victoria, siguen los grupos de poder dentro de las cárceles, por eso de ser necesario debe haber cambios en la estructura de autoridades penitenciarias”.

Por su parte, Ramiro Ramos Salinas Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado minimizó la realidad que viven los CEDES en la entidad, y aseguró que no hay hacinamiento en ellos, además afirmó que cada semana autoridades estatales atienen el tema en las reuniones del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

“El tema de los penales es un tema que la SEGOB ha estado muy atento, estuvo el secretario en Reynosa, y es un tema que se ha atendido, no se debe descuidar”.

Y añadió: “Lo que se requiere en los penales como en todos los espacios de reclusión es que se cumpla con la disciplina y con los ordenamientos que tienen hacia el interior del penal, cualquier relajación, cualquier descuido en el no cumplimiento del reglamento puede causar un problema que cuando hay se debe sancionar al funcionario”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil