Ciudad Victoria Tamps.- Victorenses que viven en pobreza siguen a la espera de 380 mil paquetes alimenticios que les debió de haber entregado la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), pero que por la veda electoral no llegaron a tiempo.
Pedro Guerrero Galaviz, dirigente de la Organización de Colonos y Campesinos AGR de Tamaulipas dijo que según SEDESOL los apoyos ya se entregaron anticipadamente para no violar la ley electoral, sin embargo dichos recursos no han llegado a las colonias pobres de la ciudad.
“Con esta falta de apoyos se ven afectados 192 colonias, y si nos paseamos por la periferia de Victoria ahí están los más humildes. Necesitamos saber para qué parte adelantaron los apoyos porque aquí no llegaron los 380 mil paquetes”.
Indicó que son nueve municipios en los que tiene presencia la organización que dirige y en ninguno de ellos llegaron los apoyos de SEDESOL.
“En realidad si nos afecta esto de la veda, y a estas alturas que no haya fluido nada de recursos es muy difícil”.
Agregó que en otras dependencias también se frenaron diversos programas en beneficio de la población y puso como ejemplo no se han autorizado obras de pavimentación que son urgentes, “no hay la intención de que se abra la ventanilla de uso de suelo legal, hay infinidad de cosas que están paradas por la veda electoral”.
Consideró que ante dicha problemática se deben de modificar la ley o las reglas de operación de los diversos programas para que a pesar de las elecciones, ninguna de las familias pobres se queden sin recibir beneficios del gobierno para salir adelante.