Ciudad Victoria Tamps.- El programa de separación y recolección de residuos reciclables implementado en la actual administración municipal no tuvo la participación esperada por parte de los ciudadanos, lo que ocasionó su fracaso, señaló el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Cabildo.
“Fue un programa que se impulsó, que se le dio difusión, no funcionó como se esperaba, siento que el gobierno hizo su parte y nos faltó el apoyo de la sociedad y nos faltó también difusión”, señaló Luis Morelos Selvera.
El regidor del Partido Verde Ecologista, manifestó que sería positivo que la próxima administración retomara el programa y lo impulsara para que tenga la aceptación entre los victorenses y se pueda lograr el objetivo de evitar la contaminación al ambiente.
“No sé si el alcalde que venga lo vaya a tomar o no, yo le doy la recomendación que si lo echen a volar porque a todos nos conviene la separación de residuos”.
Recalcó que de llevarse a cabo al 100 por ciento la separación de residuos, el relleno sanitario de Victoria tendrá más años de vida, además que se evita la contaminación.
Por último, manifestó que otro factor que influyó en el fracaso del programa, fue la constante falla en camiones recolectores de basura y de los recursos para su reparación.