Conéctate con nosotros

La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que se confirmó un caso nuevo de ébola en Liberia, un retroceso para el país africano días después de haber sido declarado como un país libre de transmisiones en enero.

A través de vía Twitter la OMS dijo que investiga el caso. El país de África occidental fue declarado libre de la transmisión de la enfermedad el 14 de enero.

Liberia fue declarado por primera vez libre de la enfermedad en mayo del 2015, pero surgieron casos nuevos dos veces, lo que obligó a los funcionarios nacionales a reajustar sus cronómetros en cero de nuevo.

ebola

La OMS reiteró el viernes que el ébola ya no es más una emergencia internacional, aunque se anticipan casos nuevos con frecuencia decreciente.

El caso más reciente fue de una niña de 11 años, quien está siendo atendida en un centro de atención de ébola en Nzerekore, y dijo que la menor se encuentra en condición estable.

Seis de los fallecidos son de tres generaciones de una misma familia en el pueblo de Koropara, precisó.

El brote más mortífero de ébola mató a más de 11.300 personas, en su mayoría en Sierra Leona, Liberia y Guinea desde diciembre de 2013. Actualmente no se conoce de ningún caso en Sierra Leona.

 

(abc)

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nal / Int