Opinión

Tres mil elementos del ejército blindaran elecciones en Tamaulipas

Publicado

el

@dect1608
El desprestigio que padece la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) es gracias a la decisión del ex presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, que sacó de los cuarteles militares a los soldados para “combatir” a los narcotraficantes que llevaban droga desde Sudamérica a los Estados Unidos. Hoy la droga se queda en México, nos tiene con ríos de sangre y a los soldados se les exige respetar los derechos humanos.

Apenas el pasado 19 de febrero en un acto histórico, Enrique Peña Nieto, acudió al Nuevo León “independiente” de Jaime Rodríguez, para inaugurar el cuartel de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, allí se les reiteró el compromiso con la legalidad y con el respeto a los derechos humanos. Hace una semana en Reynosa, Tamaulipas a los 900 que llegaron para reforzar las labores de seguridad en el Estado, se les pidió lo mismo, “respetar los derechos humanos” y con esto ya no se sabe si es bueno o malo que estén por llegar otros 2 mil 100 soldados para la Entidad, pues con tanta advertencia, cualquiera pudiera pensar que andan en las calles para violentar las garantías individuales de los mexicanos.

Por cierto una misión especial que van a tener estos policías militares, va ser la de prevenir la delincuencia y sobre todo salvaguardar la vida de los más de 400 candidatos a gobernador, alcaldes y diputados que contenderán este próximo 5 de junio que finalice el periodo electoral 2015- 2016 en Tamaulipas.

Y precisamente en su camino rumbo a la victoria, la maestra Magdalena Peraza Guerra, se registró este martes ante el Comité local del Consejo Estatal Electoral, como candidata a la presidencia municipal de Tampico, unas 3 mil personas acompañaron a la ex alcaldesa (2011-2013) que ahora pretende regresar al Palacio Municipal pero con la sociedad formada por el PRI- Verde- Panal y no bajo los colores de Acción Nacional, como sucedió en aquella histórica contienda pues luego de alcanzar el triunfo se convirtió en la primera y hasta hoy, única mujer en gobernar la ciudad de Tampico al sur de Tamaulipas.

El registro de la maestra Magda y su planilla de síndicos y regidores, se estaba convirtiendo en un mito, pues para algunos los tiempos se estaban pasando, aunque para los priistas eran los tiempos perfectos; y parece que la elección de la maestra que surgió del consenso que tiene en su origen la unidad, apertura, trabajo y organización, se vio reflejada este martes pues la movilización de esas 3 mil almas, confirmó la acertada decisión.

La maestra Peraza, arribó al consejo municipal cerca de las 17:30, luego vino el tiempo de los discurso donde se comprometió en hacer una campaña creativa, de propuesta viables que se puedan realizar y no que se queden como promesas, pero sobre todo aseguró que se dirigirá con respeto, sin ofensas y descalificaciones, pues prometió una campaña, alegre, incluyente, llena de entusiasmo y en donde todos sientan que hay un espacio para su participación.

La presencia de las más – menos 3 mil personas provocó el descontento de algunos, pero todos los simpatizantes de “la Teacher”, se fueron contentos pues al culminar su discurso la candidata, les dijo que se tomaría la foto con todo aquel que así lo quisiera… y caray! Apenas descendió del entarimado que le habían preparado, comenzaron las fotografías, acto que se postergó hasta las 20 horas de la noche que la maestra María Magdalena Peraza Guerra, se retiró de la calle Encino de la colonia del Bosque donde comenzó la fiesta de su candidatura.

davidcastellanost@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil