Tampico, Tamps.- Trágico y lamentable es que los padres de hoy en día no logren comunicarse adecuadamente con sus hijos, lo que provoca que se formen personas que en un futuro serán jefes de familias disfuncionales.
Retos y desafíos son los que enfrentan las familias en este siglo 21, refiere David Hernández Muñiz, consejero nacional dela Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas AC, quien refirió que es importante que los papás de hoy en día estén preparados para enfrentar las circunstancias actuales de la sociedad.
David Hernández Muñiz
Temas como estilos de crianza, conducta antisocial, desarrollo de habilidades sociales, son los que se tocarán en el Sexto Congreso dirigido a padres de familia a desarrollarse el próximo 23 de abril por la mañana en el auditorio Carlos Dorantes de la Universidad ICEST Campus 2000.
“Ese niño está muy avanzado para su edad”, es una frase que hoy en día es más común, por lo que Hernández Muñiz, insiste en que este tipo de pláticas son indispensables para los padres que se sienten rebasados por la tecnología o los temas de actualidad y no saben como supervisar a sus hijos en un entorno cada vez más peligroso.
Como un punto importante dentro de este evento, se encuentra el tema de la prevención del delito en menores de edad, impartido por el licenciado José Martín Olguín quien tocará el aspecto jurídico de este proceso de crianza de los hijos.