Hace un par de meses, Anja Ringgren Loven, trabajadora danesa, de una ONG, fue interceptada por un pequeño africano, que moría de hambre y sed. Ella se inclinó a darle un poco de agua antes de llevarlo de inmediato al hospital.
Hoy el pequeño “Hope” como lo conoce el mundo, se recupera a pasos agigantados, dejando atrás a aquellos padres que lo abandonaron para que muriera de hambre, por la creencia de que el niño era un “brujo”.
Según el Daily Mail, el pequeño Hope fue encontrado el 31 de enero del presente año, en la calle, se encontraba completamente desnudo y con un grave estado de desnutrición.
Lo más trágico es que el menor, no se encontraba en esta situación porque estuviera en pobreza extrema o porque hubiera perdido a su familia, sino insólitamente fue abandonado en la calle por sus propios padres y familiares quienes estaban convencidos de que era un “brujo”.
Al verlo Loven le dio un poco de agua y lo llevó al hospital en donde lo desparasitaron y comenzó a recibir transfusiones diarias, logrando un gran avance en su salud en estos dos meses.
Ahora Hope sonríe y se puede sentar, y gracias a él otros niños que sufren de desamparo y tortura por estas mismas causas podrán ser ayudados con la construcción de una clínica especializada.
Dos días después de encontrarlo, Loven publicó su caso solicitando ayuda para que recibiera la atención médica y las transfusiones que necesitara y en respuesta recibió más de un millón de dólares, con lo cual Hope lleva el mejor tratamiento, y con lo que se piensa construir una clínica para salvar a otros niños que sufren por las mismas causas.
En África es común escuchar que un niño menor de siete años es acusado de brujería, usualmente son sus padres quienes lo consideran el imán de todas sus desgracias, ya sea por alguna condición física o mental que el menor, presente, o bien simplemente como excusa para tener una boca menos que alimentar. Como Hope se sabe que desde los años 90´s miles de niños de las zonas más humildes de África sufren horrendas torturas y mueren a manos de sus propios padres, familiares o vecinos.
Estas creencias son alimentadas por nuevas iglesias independientes, cuyos pastores concentran su popularidad en exorcismos y basta con que uno de estos pastores tenga una visión para que se desate la furia de la gente contra un menor considerado «brujo».
Las acusaciones en su contra van desde beber sangre, convertirse en algún animal, seducir a los adultos para después castrarlos, volverse invisibles, y toda clase de insólitas creencias de las cuales los pequeños obviamente no pueden defenderse.
Convencidos de que están en lo correcto, los padres de estos niños, platican y cuentan comúnmente la manera en la que torturas y matan a quienes según ellos eran la causa de todas las desgracias de su familia.
Michoacán.- Un grupo de hombres fuertemente armados y utilizando vehículos monstruos, atacaron la madruada de este viernes las presidencias municipales de Zinapécuaro y Queréndaro en Michoacán, dejando un policía muerto, un oficial herido y tres vehículos incendiados.
Los ataques ocurrieron alrededor de las 4 de la madruada, cuando un convoy de camionetas cn¿on blindaje artesanal conocidas como «monstruos» arribaron a las presidencias desde donde hombres armados con rifles de asalto dispararon.
Al verse superados en la capacidad del fuego, elementos de la Policía Municipal tuvieron que resguardarse siendo en la presidencia de Queréndaro en donde los agresores mataron a un agente de la Policía Municipal y otra oficial resultó herida.
Al menos veinte casas fueron alcanzadas por las balas y tres vehículos fueron incendiados.
Trascendió que los ataques fueron atribuidos a William Edwin Rivera Padilla «El Barbas» jefe de la plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Tras los ataques el ayuntamiento de Zinapécuaro suspendió definitivamente la Expo Feria Zinapácuaro 2024, y la Primera Carreta Atlética de este municipio.
Culiacán Sinaloa.- Ramón Alberto Vázquez Ontiveros, líder ganadero del municipio de San Ignacio, fue secuestrado y asesinado, siendo localizado su cuerpo en la carretera México Nogales en el municipio de Elota.
Se indicó que había sido interceptado por civiles armados cuando conducía su camioneta en la comunidad de Abuya en Culiacán.
El cuerpo de Velázquez Ontiveros presentaba huellas de tortura y disparos de arma de fuego.
Hace apenas un mes y medio, el líder de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez fue asesinado junto a su secretario particular cuando salía de su domicilio.
La Unión Ganadera Regional de Sinaloa canceló la feria y exposición de ganado tras hechos violentos registrados en la entidad en donde al menos seis personas perdieron la vida y una familia fue secuestrada.
“Aunque la Expo Ganadera es un evento de gran importancia para nuestra identidad y cultura, las condiciones actuales no permiten asegurar su rentabilidad económica” indicó el gremio mediante un comunicado.
Y es que el pasado domingo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal informó que en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Eldorado se reportaron hechos de violencia en donde al menos seis personas perdieron la vida, además del secuestro de una familia.
Tres personas fueron encontradas muertas en la carretera Culiacán-Eldorado, presentando lesiones de arma de fuego.
Cruz Roja trasladó a un hombre herido por arma de fuego a un hospital de Eldorado quien dijo que había sido herido por un grupo de hombres armados en la sindicatura de Sánchez Celis en donde privaron de la libertad a una familia, siendo el solamente herido sin que lo secuestraran debido a que no pertenece a esa familia.
En Culiacán encontraron a una mujer sin vida, quien presentaba una herida cortante en el cuello.
Al hospital de Culiacán entró un hombre herido por arma de fuego, quien señaló que fue lesionado cuando viajaba en su motocicleta.
En este mismo municipio autoridades encontraron en el fraccionamiento Providencia a un hombre muerto, y otro herido, ambos tenían cinta en la cabeza.
Autoridades encontraron también el hallazgo del cuerpo de un hombre envuelto en cobijas en un terreno baldío en la colonia Felipe Ángeles.
También recibieron el reporte de un vehículo que había recibido cuatro impactos de bala.
Este sábado se encontró el cuerpo sin vida de Alejandra Rivas Gómez y de su bebé María José de un año de edad. Ambas habían desaparecido desde el pasado 1 de noviembre en Colima.
De acuerdo a lo informado por medios locales, se sabe que Alejandra de 35 años de edad, había viajado de Jalisco a Colima llevando a su pequeña bebé, para encontrarse con el padre de la menor identificado como Mariano, buscando que éste reconociera a la niña.
Según los reportes, Alejandra y su bebé se hospedaron en el Hotel América en la zona centro de Colima y desde ahí se citó con Mariano, quien ahí las recogió y las llevó a un motel.
Este sábado el cuerpo de Alejandra fue encontrado sin vida, siendo esto confirmado por sus familiares quienes más tarde confirmarían también la muerte de la pequeña María José.