Connect with us

Hace un par de meses, Anja Ringgren Loven, trabajadora danesa, de una ONG, fue interceptada por un pequeño africano, que moría de hambre y sed.  Ella se inclinó a darle un poco de agua antes de llevarlo de inmediato al hospital.
Hoy el pequeño “Hope” como lo conoce el mundo, se recupera a pasos agigantados, dejando atrás a aquellos padres que lo abandonaron para que muriera de hambre, por la creencia de que el niño era un “brujo”.

hope

Según el Daily Mail, el pequeño Hope fue encontrado el 31 de enero del presente año, en la calle, se encontraba completamente desnudo y con un grave estado de desnutrición.

Lo más trágico es que el menor, no se encontraba en esta situación porque estuviera en pobreza extrema o porque hubiera perdido a su familia, sino insólitamente fue abandonado en la calle por sus propios padres y familiares quienes estaban convencidos de que era un “brujo”.

hope

Al verlo Loven le dio un poco de agua y lo llevó al hospital en donde lo desparasitaron y comenzó a recibir transfusiones diarias, logrando un gran avance en su salud en estos dos meses.

Ahora Hope sonríe y se puede sentar, y gracias a él otros niños que sufren de desamparo y tortura por estas mismas causas podrán ser ayudados con la construcción de una clínica especializada.

Dos días después de encontrarlo, Loven publicó su caso solicitando ayuda para que recibiera la atención médica y las transfusiones que necesitara y en respuesta recibió más de un millón de dólares, con lo cual Hope lleva el mejor tratamiento, y con lo que se piensa construir una clínica para salvar a otros niños que sufren por las mismas causas.

Loven, fundadora de la ONG African Children´s Aid Education and Development Foundation en Facebook, explicó: “Miles de niños son acusados de brujería en África, por lo que son torturados, asesinados, amenazados o abandonados en África”.

12669512_10153940641968024_3903105491433625652_n

En África es común escuchar que un niño menor de siete años es acusado de brujería, usualmente son sus padres quienes lo consideran el imán de todas sus desgracias, ya sea por alguna condición física o mental que el menor, presente, o bien simplemente como excusa para tener una boca menos que alimentar. Como Hope se sabe que desde los años 90´s miles de niños de las zonas más humildes de África sufren horrendas torturas y mueren a manos de sus propios padres, familiares o vecinos.

Estas creencias son alimentadas por nuevas iglesias independientes, cuyos pastores concentran su popularidad en exorcismos y basta con que uno de estos pastores tenga una visión para que se desate la furia de la gente contra un menor considerado «brujo».

Las acusaciones en su contra van desde beber sangre, convertirse en algún animal, seducir a los adultos para después castrarlos, volverse invisibles, y toda clase de insólitas creencias de las cuales los pequeños obviamente no pueden defenderse.

Convencidos de que están en lo correcto, los padres de estos niños, platican y cuentan comúnmente la manera en la que torturas y matan a quienes según ellos eran la causa de todas las desgracias de su familia.

 

 

Con información ABC internacional

fotos: Facebook

 

Nal / Int

Elevemos una oración por los jóvenes del Buque Escuela Cuauhtémoc: Fortaleza para sus familias

Publicado

el

De: B7 noticias

Tampico Tamps. Elevamos una oración por los jovencitos que perdieron la vida en el trágico accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc, ocurrido este sábado 17 de mayo en Nueva York. Hoy, más que nunca, es momento de unirnos en pensamiento y corazón para pedir por la pronta recuperación de los lesionados y acompañar, desde la distancia, a las familias que enfrentan la pérdida y la incertidumbre desde distintos rincones de nuestro país.

En este lamentable suceso, fallecieron dos valientes mexicanos: América Yamilet Sánchez, cadete de apenas 20 años, originaria de Xalapa, Veracruz, y Adal Jair Marcos, marino de la Armada de México. Ambos formaban parte de la tripulación del emblemático Buque Escuela Cuauhtémoc, emblema de la formación naval de nuestro país.

La Secretaría de Marina informó que 22 personas resultaron lesionadas, 11 de ellas en estado delicado y 9 en condición estable. Todos eran parte de la travesía de formación que zarpó de Acapulco el pasado 6 de abril, con destino a 22 puertos de 15 países. El accidente ocurrió al momento de maniobrar cerca del Puente de Brooklyn, por una posible falla eléctrica o mecánica, que aún es motivo de investigación.

Este viaje tenía como propósito formar, enseñar y representar a México con orgullo y disciplina. Por ello, la noticia conmueve profundamente no sólo al gremio naval, sino a todo un país que reconoce el esfuerzo, la valentía y el compromiso de estos jóvenes.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses colaboran estrechamente para esclarecer las causas y brindar apoyo integral a los afectados. Mientras tanto, México entero acompaña el dolor de las familias y se solidariza con sus historias, su servicio y su entrega.

Que el mar, testigo del valor de quienes lo surcan, abrace con calma a quienes partieron antes de tiempo. Y que la esperanza de recuperación llegue con fuerza a cada hospital donde hoy se lucha por la vida.

Continua leyendo

Nal / Int

Más de 20 personas fallecen por tornados en el sur de Estados Unidos

Publicado

el

Este sábado, las autoridades y medios de comunicación reportaron que los tornados que azotaron los estados de Misuri y Kentucky han dejado un saldo de más de 20 personas muertas.

En Kentucky, el gobernador Andy Beshear confirmó que al menos 14 personas perdieron la vida debido a las tormentas ocurridas la noche del viernes. El gobernador hizo un llamado a la comunidad, pidiendo oraciones por las familias afectadas y advirtiendo que la cifra de fallecidos podría aumentar a medida que se recopile más información.

Por otro lado, en Misuri, el diario The Washington Post informó que otras siete personas también perdieron la vida a causa de los devastadores tornados. La ciudad de San Luis, en ese estado, ha sido especialmente afectada, con cinco víctimas fatales reportadas. La magnitud de la tormenta dejó una estela de destrucción, y las autoridades locales ya están coordinando esfuerzos de rescate para localizar a posibles sobrevivientes y personas desaparecidas.

Las comunidades afectadas enfrentan una situación difícil, y las autoridades continúan trabajando para brindar ayuda y evaluar los daños ocasionados por estos fenómenos meteorológicos extremos.

Continua leyendo

Nal / Int

Fallecen 9 maestros en la Cuacnopalan-Oaxaca. En total 21 personas perdieron la vida

Publicado

el

El magisterio de Puebla está de luto tras la trágica pérdida de nueve docentes en un accidente ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, donde en total fallecieron 21 personas. Los maestros, originarios de municipios como San José Miahuatlán y Chapulco en la región de Tehuacán, viajaban a la ciudad de Puebla para gestionar mejoras salariales en beneficio de sus familias, reveló el secretario general de la Sección 23 del SNTE, José Luis González Morales.

Durante la entrega de reconocimientos por 30 y 40 años de servicio a docentes en el estado, González Morales lamentó profundamente la pérdida de estos valiosos maestros y expresó que su lucha diaria es por mejorar las condiciones económicas de sus familias. “Puebla está de luto, sobre todo el magisterio poblano. Es una pérdida que nos duele a todos, porque estos compañeros viajaban con la esperanza de lograr mejores condiciones para sus seres queridos”, comentó.

El secretario general de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, también se sumó a las condolencias y pidió un fuerte aplauso en memoria de los docentes fallecidos. “Les pido que recordemos lo desafortunado del día de ayer y que honremos la memoria de estos valientes maestros que perdieron la vida en su camino a Puebla”, expresó.

Antes de iniciar su discurso, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó un breve homenaje a los nueve maestros y a los dos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional que también perdieron la vida en el accidente. “Permítanme dar un minuto de aplausos a estos valiosos docentes y militares que han partido en esta tragedia”, señaló.

Por el momento, los cuerpos de los maestros permanecen en el Servicio Médico Forense, y se espera que en las próximas horas sus familiares puedan recibirlos para darles una sepultura digna y honrar su memoria.

Este lamentable suceso ha conmocionado a toda la comunidad educativa, que recuerda con respeto y tristeza a quienes dedicaron su vida a la enseñanza y al servicio público.

Continua leyendo

Nal / Int

Empresaria de SLP asesinada durante asalto

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- Una mujer fue víctima de un violento asalto que terminó en su asesinato en la colonia San Juan de Guadalupe, en la capital potosina.

La víctima, identificada preliminarmente como Sandra, de 54 años, intentó oponerse al robo de un reloj Rolex que llevaba en la muñeca izquierda, así como a una cantidad de dinero correspondiente al pago de nómina del día. El ataque ocurrió cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron al establecimiento Marmolera Cava, donde perpetraron el robo y agredieron a la mujer.

Inicialmente, circuló en redes sociales la versión de que la agresión había sido con arma blanca; sin embargo, la Fiscalía General del Estado confirmó horas después que el homicidio fue cometido con arma de fuego, impactando uno de los disparos en el cuello de la víctima.

Se reporta que Sandra Revilla sería esposa de conocido empresario de la ciudad, aunque la autoridad aún no ha confirmado oficialmente su identidad.

Este hecho ha generado una ola de indignación en redes sociales, donde usuarios cuestionan el aumento de la violencia en la ciudad y la falta de resultados por parte de las autoridades municipales. San Luis Potosí se encuentra entre las ciudades con mayores niveles de percepción de inseguridad en el país, según datos del INEGI.

La Fiscalía estatal ya inició las investigaciones correspondientes y se espera que en las próximas horas se brinden avances sobre los responsables del crimen.

Continua leyendo

Populares