Altamira Tamps.- En este primer trimestre del año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Altamira, ha suspendido el suministro del vital líquido a 700 usuarios mensualmente.
Jorge Eduardo Morris Degado, gerente General de Comapa, señaló que decidieron tomar medidas drásticas porque, según dijo, la ciudadanía simplemente se niega a pagar por el servicio de agua potable.
“Seguimos cortando el servicio, no con la cantidad ni la velocidad que yo quisiera y más que todo con la voluntad de la gente para poder acercarse, pero bueno estamos convencidos de que hay gente que definitivamente no le interesa pagar”
Dijo que este problema se registra principalmente en fraccionamientos, donde además de no pagar, también suelen reconectarse.
Con los cortes del servicio, señaló, esperan que la gente reaccione y se acerquen a la dependencia para hacer un acuerdo.
“Si están acercándose algunos, pero todavía hay mucha gente que no le interesa pagar y siguen pensando que todo es gratis”
Recordó que en Altamira existe un padrón de 100 mil usuarios, de los cuales un 40 % presenta rezago en sus pagos.
“Cortamos aproximadamente entre 500 y 700 mensuales, muchos de hechos vienen a hacer convenios, otros no, algunos se reconectan y tenemos que ir a cortarles nuevamente”, finalizó.