Ciudad Victoria Tamps.- A pesar de que reportes a través de redes sociales y de medios de comunicación han dado a conocer un incremento en los asesinatos de mujeres, el Procurador de Justicia en el Estado Ismael Quintanilla, rechazó que en Tamaulipas exista un problema grave por feminicidios.
Ismael Quintanilla Acosta descalificó las constantes declaraciones de la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso, Olga Patricia Sosa Ruíz, quien asegura que el año pasado se presentaron más de 500 feminicidios en la entidad.
“Hubo cifras mal dadas que se tomaron de años anteriores, y en 2015 en todo el año fueron 600 y pico de homicidios, no pueden ser 500 mujeres asesinadas”.
Por su parte, la legisladora local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Olga Patricia Sosa Ruíz ha declarado que los feminicidios se han incrementado sobre todo en el sur del estado, específicamente en Altamira, situación que insistió el procurador de justicia del estado, no corresponde a la realidad y a las cifras de la dependencia que encabeza.
“Son cantidades mínimas los asesinatos de mujeres, en lo que va del sexenio no llegan a 100”, aseguró el procurador.
El funcionario estatal indicó que de los asesinatos que se presentan cada mes, una mínima parte corresponde a mujeres y no se pueden considerar feminicidios