Connect with us

@dect1608

El proyecto de reconfiguración de la Refinería “Miguel Hidalgo” del municipio de Tula en el Estado de Hidalgo, se gesta desde el Puerto Industrial de Altamira al sur de Tamaulipas. Mega estructuras provenientes de España están siendo internadas al país desde la puerta marítima nacional más importante en el Golfo de México.

El Gobierno peñista, destinó más de 250 millones de dólares para la modernización de la infraestructura encargada de los proyectos de Gasolinas limpias con el que se pretende reducir el 90 por ciento la emisión de gases del efecto invernadero.

megaestructuras llegan a la zona  (3)

Desde el pasado sábado 27 de febrero, llegaron al Puerto Industrial de Altamira, 6 calderas destinadas para el proyecto de Reconfiguración de la Refinería de Tula, estas son provenientes desde Avilés, España, y navegaron en el Buque “HHL Richards Bay”, el cual fue operado en la Terminal de Inmobiliaria Portuaria de Altamira, de este Recinto Portuario, especializado en el manejo de carga general suelta y piezas sobredimensionadas como lo son estas calderas; esto fue posible debido al moderno equipo portuario adquirido a lo largo de sus años de operación.

La descarga de estas mega estructuras con un peso de 595 toneladas cada una, una longitud de 40.80 metros, 10.90 metros de ancho y 10.10 metros de alto se realizó con éxito.

megaestructuras llegan a la zona  (4)

La Refinería Miguel Hidalgo cuenta con instalaciones de un área total de 749 hectáreas, que se encuentran estratégicamente situadas por encontrarse entre los principales productores de aceite crudo y el mayor consumidor de combustible, es considerada como una de las más importantes en el país por su capacidad instalada, y la porción del mercado que controla, ya que procesa el 24% de crudo total que se refina en México. Tula cuenta actualmente con una capacidad de refinación de 325,000 barriles por día.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, apuntó que gracias a la infraestructura con la que el Puerto de Altamira cuenta, es posible el recibimiento y traslado de este tipo de carga, ya que se necesitan vialidades amplias por las que la mercancía pueda salir del Puerto, Rodríguez Montemayor “Coche”, comentó que el Puerto se consolida como un punto estratégico de eficiente conectividad para el centro del País, lo que permite, la recepción de carga proyecto nacional e internacional y fungir como puente en las operaciones de importación y exportación.

megaestructuras llegan a la zona  (5)

Otras importaciones de grandes dimensiones que han llegado este mismo año al Puerto de Altamira son las aspas que serán utilizadas para la construcción del Parque Eólico Tres Mesas, de Llera en Tamaulipas, que producirá energía eléctrica equivalente al consumo anual de unos 71 mil hogares que será inyectada en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En la Entidad se construyen cuatro parques eólicos.

Tamaulipas también tiene sus grandezas.

megaestructuras llegan a la zona  (1)

davidcastellanost@hotmail.com

Sur de Tamaulipas

Olga Sosa destaca unidad municipal en gobierno de Américo Villarreal

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.— El gobernador Américo Villarreal Anaya gobierna para todos los municipios de Tamaulipas, sin distingo de colores partidistas, afirmó la senadora Olga Sosa Ruiz durante su participación en el conversatorio por los primeros cuatro años de la administración estatal.

La legisladora destacó la coordinación entre el Gobierno de Tamaulipas y la Federación para impulsar obras y programas de bienestar, al señalar que el trabajo conjunto permite mejorar las condiciones de vida de las familias.

En Río Bravo, el Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 315 millones de pesos a obra pública, principalmente en vialidades, infraestructura hidráulica, educativa y espacios públicos, además de 258 millones de pesos en acciones de bienestar, como apoyos alimentarios y becas.

Sosa Ruiz también resaltó los proyectos de tecnificación de los distritos de riego 025 y 026 y la construcción de dos estaciones seguras para reforzar la seguridad carretera.

La senadora sostuvo que la unidad y la rendición de cuentas son fundamentales para avanzar en la transformación de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca nueva etapa para Tamaulipas tras cierre de gira de Américo Villarreal

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.— La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño acompañó al gobernador Américo Villarreal Anaya en el cierre de su gira por los 43 municipios de Tamaulipas, evento en el que destacó el llamado a consolidar una nueva etapa de transformación con una visión más humana y cercana a la ciudadanía.

Durante el encuentro celebrado en Río Bravo, Narro Panameño señaló que el recorrido estatal representa una ruta de trabajo para quienes tienen responsabilidades públicas, al considerar que las políticas deben mantener como prioridad el bienestar de las familias tamaulipecas.

La legisladora resaltó la importancia de impulsar una política con sensibilidad, cercanía y vocación de servicio, para que las acciones de gobierno se traduzcan en beneficios concretos para la población.

Por su parte, Américo Villarreal afirmó que recorrer los 43 municipios permitió conocer de manera directa las necesidades de las distintas regiones y confirmó que, pese a la diversidad de Tamaulipas, existe una voluntad común de salir adelante.

En el cierre de la gira también se destacó que Río Bravo ha recibido más de 3 mil 600 millones de pesos en inversión estatal y federal durante los últimos cuatro años.

Narro Panameño consideró que el nuevo desafío es mantener la cercanía con la ciudadanía y fortalecer un gobierno humanista, donde las instituciones estén al servicio de las personas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detienen a sujeto que deambulaba en azoteas de comercios del centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron durante las primeras horas de este sábado 3 de octubre a un hombre reportado como sospechoso, luego de que presuntamente fuera visto desplazándose por las azoteas de inmuebles en la Zona Centro de Tampico.

El reporte fue recibido a través del C5, lo que permitió ubicar al individuo en las inmediaciones de las calles Aduana y Héroes del Cañonero, donde fue asegurado por los agentes.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a las instalaciones de Barandilla Municipal y quedó a disposición de la autoridad correspondiente por una falta administrativa.

Autoridades precisaron que hasta el momento no se ha acreditado su participación en algún robo o delito.

Ante esta situación piden a comerciantes o ciudadanos que consideren haber sido víctimas de algún ilícito relacionado con su presencia pueden acudir ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para presentar la denuncia correspondiente y aportar elementos que permitan investigar los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira exigen vigilancia y alertan por hartazgo ciudadano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ante la percepción de una vigilancia policiaca insuficiente y rondines esporádicos, comerciantes de la zona centro de Altamira exigieron reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad y advirtieron que el hartazgo ciudadano por los robos podría derivar en nuevas confrontaciones.

Lucio Valdéz Baena, representante de comerciantes, detalló que durante las últimas semanas no se han registrado nuevos casos de personas señaladas como “farderas” en el primer cuadro de la ciudad.

Advirtió que la molestia de la ciudadanía ante los constantes problemas de inseguridad puede incrementar el riesgo de que particulares intenten actuar por cuenta propia.

Destacó que los locatarios buscan evitar confrontaciones y recurrir a las instituciones para denunciar cualquier hecho delictivo, por lo que consideró indispensable incrementar la vigilancia antes de que se registre un nuevo incidente.

Valdéz Baena consideró que actualmente el número de patrullas resulta insuficiente para atender las necesidades de seguridad de todo el municipio, por lo que propuso asignar al menos dos o tres unidades de manera permanente a la zona comercial.

Continua leyendo

Populares