Ciudad Madero, Tamps.- Las costosas camillas de la Cruz Roja de Ciudad Madero, fueron utilizadas como palanca y rampas para extraer de la arena de Playa Miramar una ambulancia que quedó atascada cuando se retiraban de un servicio.
En redes sociales, fue difundida una foto en la que se observa la ambulancia con las camillas ensartadas bajo las llantas en lo que pareció buena idea a los paramédicos encargados de la unidad, con la autorización del Coordinador de Socorros Vicente Martínez Espinosa.
La usuaria de Facebook Yalitza Gómez, presentó la foto y comentó que es lamentable que utilicen el equipo médico para este tipo de cosas, cuando hay delegaciones que no pueden conseguir algo así.
La ambulancia quedó atrapada en la arena de una calle que se encuentra a la salida la playa, en donde inicia la zona urbana.
Se conoció que dos ambulancias quedaron atrapadas durante el operativo implementado para la temporada de vacaciones en la playa, la primera el pasado viernes, misma que fue extraída con el apoyo del equipo de rescate.
Sin embargo en la segunda ocasión, en la ambulancia que era tripulada por la paramédico Jessica Barrios y quien al parecer era acompañada por el Coordinador de Socorros Vicente Martínez Espinosa, se utilizó las costosas camillas, que en términos técnicos se conocen como férulas espinales las cuales tienen un costo aproximado a los 3 mil pesos cada una.