Nal / Int

Detienen a 41 policías implicados en desaparición de tres jóvenes en Papantla.

Publicado

el

Veracruz.- Durante la mañana de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en coordinación con agentes ministeriales y elementos del Ejército, implementaron un operativo en el que se detuvo a 41 policías de Papantla, por su presunta participación en la desaparición de tres jóvenes en este municipio veracruzano.

Los policías son investigados por la Fiscalía General del Estado desde el pasado 19 de marzo, cuando se reportó la desaparición de Uriel Alberto Pérez Cruz, Luis Humberto Morales Santiago y Jesús Alan Ticante Olmedo, quienes de acuerdo a testigos fueron detenidos por policías a bordo de las patrullas 084 y 060 de la Policía Municipal, y desde entonces no se sabe de su paradero.

Se informó que Uriel Alberto y Luis Humberto son amigos, y el 19 de marzo iban en el mismo auto para visitar a la novia de Uriel, sin embargo fueron perseguidos por los patrulleros ya que presuntamente intentaban detenerlos porque los jóvenes se encontraban en estado de ebriedad.

Testigos, incluyendo a la novia de Uriel, vieron cuando los policías los esposaron y los subieron a las patrullas, sin que se sepa nada de ellos desde entonces.

Familiares de Jesús Alan, indicaron que salió de su domicilio con dirección a la casa de su abuela, quien reside cerca del sitio donde detuvieron a Uriel y a Humberto y se cree que pudo haber sido “detenido” también por los uniformados, ya que desde entonces también se encuentra desaparecido.

La Fiscalía General del Estado no ha informado avances sobre la investigación, solo que el pasado sábado 26 de marzo se aseguraron las mencionadas patrullas así como otra marcada con el número 053.

Otros hallazgos

Cabe mencionar que días antes de que iniciara el periodo de semana santa, se reportó la desaparición de otras cuatro personas, en la zona de Coatzacoalcos-Minatitlán, siendo estos Johana Guillén Gómez de 23 años, Christian Francisco Hong de 36 años, Marco Antonio Aedo Guillén de 23 años y Carlos Esteban Pérez Tolín de 33 años.

Desafortunadamente fue el pasado fin de semana que policías encontraron los cuerpos de Marco Antonio y Carlos Esteban, en el basurero a cielo abierto “Las Minas”, ubicado en el municipio de Minatitlán.

El reporte oficial indicó que Policías Estatales se habían enfrentado a disparos con los presuntos criminales, al sorprenderlos cuando pretendían abandonar los cuerpos en el basurero, y que los delincuentes habían muerto en el lugar.

También se dijo que los cuerpos de Marco y Carlos presentaban huellas de tortura, estaban maniatados, y habían sido degollados, encontrando a su lado, el cuerpo de una mujer de quien hasta el momento se desconoce la identidad.

Mientras tanto en Tierra Blanca, este mismo fin de semana se encontraron los cuerpos de tres jóvenes, entre ellos el de una niña de 14 años de edad, los cuales se encontraban dentro de una camioneta Jeep Liberty con placas del estado de México.

El vehículo fue encontrado en la carretera federal 145 a la altura del kilómetro 35, tramo La Tinaja-Ciudad Alemán, sin que hasta el momento autoridades hayan dado más informes sobre este hallazgo.

 

Con información de CNN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil