Ciudad Victoria Tamps.- A pesar de los hechos de violencia e inseguridad que se han registrado en municipios del estado, empresarios transportistas no suspenderán las corridas nocturnas en las diversas líneas del transporte, aseguró el gerente de la Central de Autobuses de la Ciudad Victoria.
“Aquí el transporte ha sido las 24 horas del día y muchas corridas vienen desde muy lejos como México, Chilpancingo y Guadalajara y su paso por aquí es de madrugada, Monterrey a Poza Rica también, San Luis a la frontera, y no se han eliminado las corridas hacia las fronteras ni otros destinos en la madrugada”, comentó Jaime Mejía Bravo.
No obstante, reconoció que meses atrás algunos autobuses fueron víctimas de la inseguridad que persiste en la entidad, al sufrir asaltos en las carreteras.
Por ello, indicó que han solicitado a las autoridades garantizar mayor vigilancia en las vías de comunicación de Tamaulipas durante lo que resta del periodo vacacional de Semana Mayor.
“Les hacemos hincapié a la policía Federal de Caminos que nos refuercen la vigilancia en la carretera como siempre lo han hecho en los puntos estratégicos y que estén los retenes al pendiente para cualquier detalle que pudiera pasar”.
Mejía Bravo dijo no tener cifras de pérdidas ocasionadas a las líneas del transporte por la inseguridad, pero aseguró que recientemente no tienen reportes de asaltos a unidades en los diversos tramos carreteros de nuestro estado.
Sin embargo, insistió en que se requiere la vigilancia en las carreteras para prevenir cualquier afectación a las líneas de autobuses de pasajeros.