Sur de Tamaulipas

Música de banda en la Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- La música de banda está de moda y esto lo aprovechan músicos de diferentes agrupaciones de San Luis Potosí, quienes dan otro ambiente a Playa Miramar de Ciudad Madero.

15 jóvenes hacen una media luna frente a la palapa de una pareja cantando y tocando los instrumentos clásicos de este tipo de música y claro que llama la atención de todos los paseantes.

El clásico vestuario lo cambiaron por playera, bermudas y sandalias, pues los muchachos llegaron a la playa de paseo, pero además cargaron sus instrumentos, no por el afán de obtener una ganancia, sino divertirse en lo que les gusta y sacar unos pesos para las botanas y las cervezas.

Luis Ángel Hernández, integrante de La Patrona, de Coronado Mexquitic de Carmona de San Luis Potosí, dijo que estuvo “flojo” este jueves por el fuerte viento y la poca afluencia, pero esperan que hoy viernes y mañana sábado se recuperen.

Fernando de La Consentida de San Luis Potosí, dijo que para todos es el segundo año que visitan Miramar y que ayer jueves fueron solo tres grupos los que andaban en la playa, pero espera  que hoy lleguen cinco más.

Por las noches todos guardan sus instrumentos en donde rentaron para quedarse y con lo poco o suficiente que obtuvieron en el día salen y disfrutan ellos de los eventos musicales que otros presentan.

Los grupos regresarán a sus lugares de origen este domingo por la mañana para continuar con su rutina normal a partir de la siguiente semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil