Corresponsales

Continúa Catedral de Nuevo Laredo con actividades de Semana Santa

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- En la celebración Eucarística, el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, presidió bendición y consagración de los Santos Oleos y el Santo Crisma.

Además los párrocos y diáconos permanentes, realizaron la renovación de los votos y promesas que hicieron cuando fueron ordenados como sacerdotes.

Fue está una celebración de la Eucaristía, que originó que en la Catedral del Espíritu Santo se congregaran cientos de feligreses que acudieron jubilosos a esta actividad.

“La Misa Crismal, es una de las principales actividades de la Iglesia Diocesana, hoy en presencia del Pueblo de Dios, sacerdotes renovaran el don que recibieron el día que se ordenaron como sacerdotes, también llevamos a cabo la bendición y consagración del Óleo para las personas enfermas, el de los Catecúmenos y el Santo Crisma, todos ellos sacramentos de Dios en Iglesia”, agregó el Obispo.

Con la consagración de estos Santos Óleos que son utilizados en el bautismo, confirmación, orden sacerdotal y unción para enfermos, hoy se cumple esta escritura, enfatizó.

Con ello el poder del Espíritu Santo fecunda nuevamente a la iglesia, salvando a la humanidad y conduciéndole a la vida plena.

“Que el espíritu descienda sobre el pueblo, tal y como descendió sobre el ungido de Dios, el evangelio dice que somos ungidos y ungidas, consagrados con fuerza del Espíritu Santo y dar buenas noticias, tales como libertad a los presos y luz a los ciegos, las y los fieles hemos recibido el bautismo y la confirmación, esto ha incorporado al pueblo de Dios, todos sacerdotes y profetas”, agregó.

Hoy al consagrar el Santo Crisma y bendecir los Santos Óleos, se alaba la unción del Espíritu Santo sobre el pueblo de Dios y de toda la comunidad.

 

 

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil