Ciudad Madero, Tamps.- Un caso positivo al VIH, se detectó en las pruebas rápidas que se practican en Playa Miramar por parte del grupo Conexión Joven A.C. de lucha contra esta enfermedad.
Fue en el playazo, cuando un jóven de 21 años de edad, heterosexual se acercó en tono de broma a solicitar condones de los que regala esta asociación civil desde hace ya varios años y en la propuesta aceptó practicarse la prueba rápida para detección de VIH.
Una fuerte crisis emocional atrapó al muchacho quien no sabía que era portador de la enfermedad, por lo que fue atendido de inmediato para tratar de calmarlo, iniciando ese mismo fin de semana un periodo de luto al saberse en esa condición.
En la foto aparecen jòvenes recibiendo condones
Marbella Bernal Robles, presidenta del grupo Conexión Joven AC lucha contra el VIH, comentó que hoy viernes continuarán con estas pruebas, de las cuales tienen disponibles 200, esperando que puedan terminarlas de acuerdo al interés de los chicos y chicas que asisten a la playa.
El módulo se encuentra en el estacionamiento que se ubica a un costado de la Plaza Gobernadores de Playa Miramar hacia el norte y cuenta con integrantes de esta asociación, quienes entregan material informativo y de prevención contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), la entrega de condones y la aplicación de pruebas rápidas, además de la orientación y seguimiento de los casos positivos.
Hoy viernes aplicarán las pruebas
rápidas de detección de VIH
a quien así lo desee
Bernal Robles dijo que la intención de estos módulos es la promover que los jóvenes se cuiden y tengan suficiente información para que lleven una sexualidad responsable.