Informes de este miércoles por parte de la Fiscalía belga, han reportado cuatro terroristas autores de los atentados en Bruselas. Tres de ellos atacaron el aeropuerto, dos kamikazes (uno aún no es identificado) y el tercero que sigue prófugo, quien ahora es el hombre más buscado de Europa.
El cuarto terrorista suicida fue el causante de la explosión en el metro cercano a las instituciones europeas. También se confirmó que estos dos actos terroristas dejaron un saldo de 31 personas muertas y 270 heridos, muchos de ellos en gravedad.
Se subrayó que el país seguirá en alerta máxima con los aeropuertos cerrados por lo menos hasta el viernes. La identidad de los dos Kamikazes fueron reveladas como los hermanos Brahim y Jalid El Bakraoui, nacidos en belga de 30 y 27 respectivamente, con antecedentes penas no vinculados al terrorismo.
Mientras Brahim provocaba una de las explosiones en el aeropuerto, Jalid se encargaba de volar el metro. Aunque se desconoce la identidad del tercer suicida, se busca al cuarto que ha huido y aparece con sombrero en una de las fotos que han hecho circular las fuerzas de seguridad y que algunos medios belgas, quien puede ser identificado como Najim Laachraoui, quien se ha vinculado con la matanza del 13 de noviembre en París.
Fuente: El País