CYEN

Frankenstein nace de una apuesta y algunos otros datos más

Publicado

el

La clásica historia de Mary Shelley “Frankenstein”, nació de una apuesta entre ella, su futuro esposo Percy Bysshe Shelley, John Polidori y Lord Byron quienes competirían para ver quien lograba escribir el cuento más escalofriante.

Para crear tan famosa historia, Mary Shelley tardó dos años y ésta se inspiró en una teoría del Galvanismo, que se basaba en reanimar un cuerpo con electricidad, y en un sueño que tuvo sobre un cadáver. Se sabe que existen tres versiones originales de Frankenstein: La original de 1817 que se cuenta que es la más oscura y cruel, la segunda es la modificada con la ayuda de su esposo y la reescrita en 1831.

Fue tan grande el impacto de esta novela que el resto de la carrera literaria de dicha autora fue de cierto modo opacada, sin embargo, hay muchas más novelas de buena calidad por parte de ella como “Falkner” y “Mathilda”.

La imagen de la bestia enorme y algo torpe, violenta con el cráneo plano y dos electrodos en el cuello fue popularizada por la caracterización de Boris Karloff para el filme con el mismo nombre que la novela en 1931 que estuvo perdido por décadas hasta que fue revelado al público en 1970.

 

 

Fuente: Informador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil