De 27 operadores del Transporte Público en Nuevo Laredo, que en el antidoping realizado en el mes de diciembre de 2015, salieron positivos, 13 han regresado buscando una nueva oportunidad laboral.
Durante tres meses estuvieron en rehabilitación en el Centro Nueva Vida, no hay seguridad en que sean contratados nuevamente, pero en caso de hacerlo no podrán reincidir o serían dados de baja en definitiva, afirmó Fernando Medina García, delegado en Nuevo Laredo del Transporte Público del Estado.
“En el mes de diciembre del año pasado, 724 operadores de unidades del transporte público y servicio de taxis fueron requeridos para un antidoping, los resultados arrojaron que un total de 27 operadores dieron positivo en el uso de alguna sustancia prohibida, motivo por el cual fueron enviados a rehabilitación”, comentó Medina García.
Los nombres de estas personas están dentro del sistema, es por ello que los 13 que cumplieron con el proceso de rehabilitación, tendrán una nueva oportunidad siempre y cuando no reincidan, agregó.
Se enviaron un total de 27 personas a rehabilitación, hay muchos que se retiran, otros como los 13 que dicen estar rehabilitados concluyen el programa.
“Pero eso si ante cualquier queja de los usuarios del transporte, serán enviados directamente al laboratorio para ser examinados, en caso de que se demuestre que reincidieron, estarán fuera en forma total del sistema de transporte”, concluyó.
Las sustancias que fueron detectadas en el organismo de estas personas, son diversas, pero lo importante es que acudan a la rehabilitación.
Por: Feliciano Diéguez