Nuevo Laredo Tamps.- La Catedral del Espíritu Santo de Nuevo Laredo, fue el escenario este martes, para celebrar una de las acciones más antiguas de la iglesia católica, la Misa por los Enfermos.
Esta es una de las actividades más antiguas y sentidas por el pueblo , especialmente por las oraciones que deben hacerse por los enfermos, comentó Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.
En una Catedral del Espíritu Santo que recibió como todos los años, a personas enfermas que buscan mediante la fe en Jesucristo la sanación, todos ellos acompañados de sus familiares.
“En la iglesia católica, siempre habrá personas que visiten a las y los enfermos, llevando la palabra de Dios, la eucaristía, cuidados., no solo a enfermos sino también a sus familiares, siempre tendrán la posibilidad de tener en su lecho de enfermedad oraciones por su pronta recuperación”, agregó Sánchez Martínez.
Ya durante la homilía, Sánchez Martínez, dijo que Jesús quiere hombres y mujeres se involucre en una curación total, pero requiere de la total participación.
“Jesús dará lo que se requiere, no lo que le piden las personas, nadie se escapa a una enfermedad espiritual o corporal, o incluso las dos juntas, es por ello que todas las personas necesitan de ese médico de almas para que nos cure”, añadió.
La curación será de remordimientos, recuerdos que nos atan a cosas que se hicieron en el pasado.
“Hay que reconocer a Jesús como quien nos dará paz y encuentro espiritual. Queremos que se nos libere de enfermedad hay que acercarse con confianza ante Jesús. Y debemos comer sanamente, hacer ejercicio y ponernos en acción para estar mejor. Jesús no es un curandero, es el médico de almas, que siempre está dispuesto a ayudar”, concluyó.
Por: Feliciano Diéguez