Altamira Tamps.- La regidora y presidenta de la Comisión de Mercados en Altamira, Linda Emigdio Juárez, aseguró que investigará por qué se otorgaron permisos a vendedores foráneos para que se instalaran en la plaza constitución y en la entrada del municipio.
Recordó la edil, que se ha estado trabajando de manera intensa en combatir el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, pero añadió no fue informada sobre la llegada de estos vendedores que llegan de Oaxaca y Guanajuato.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira, Ricardo Santos Lara, señaló que estos vendedores foráneos representan una competencia desleal, ya que los comercios establecidos esperan este periodo vacacional de Semana Santa para recuperarse económicamente en sus ventas.
“Cada que hay un repunte económico vienen ellos también y quitan la oportunidad a los empresarios locales de aquí de tener una mejoría económica después de que aguantan condiciones y etapas complicadas en todo el año”
Detalló que los giros más afectados por la autorización de permisos para estos comerciantes foráneos son los de ropa, maquillajes, regalos y comida, añadió el titular de Canaco que para poder sobrellevar esta situación los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio abrirán sus locales los días 24, 25 y 26.
Pidió el dirigente de los mil 200 comercios establecidos en Altamira, que eviten entregar permisos a vendedores foráneos, ya que afectan considerablemente a los oferentes de la zona.