Sur de Tamaulipas

Taxis habilitados para rutas incrementan el pasaje por las noches

Publicado

el

Altamira Tamps.- Taxis habilitados como unidades de ruta en Altamira aumentan el cobro  del pasaje hasta 12 pesos a partir de las 21:00 horas.

Aprovechando que las rutas establecidas de Altamira hacia Tampico o de Tampico hacia Altamira,  dejan de circular a esa hora.

La tarifa que ellos establecieron porque hasta el momento ninguna autoridad  los puede regular es de 22 pesos,  a  partir de las 21:00 horas los usuarios tienen que  pagan  34  pesos  si desea trasladarse a estos municipios, la dirigente de la ruta Central Camioneta – Altamira, Juana Olvera  Jiménez, destacó que estas irregularidades no son sancionadas por las autoridades correspondientes.

“Hagan lo que hagan si la Dirección de Transporte Publico no les  hacen nada, menos nosotros, qué podemos hacer”

Explicó que  en lo que respecta a las rutas establecidas ellos  sí son regulados por la Dirección de Transporte Público, quienes  vigilan que cumplan con los cobros establecidos para el pasaje.

“Aquí tenemos un tabulario lo que es las rutas establecidas hasta Altamira  es la misma cantidad, pero de que cobren 12 pesos solamente los carros (taxis) que andan ahí como de ruta”

Indicó la dirigente de la ruta Central Camioneta- Altamira, que esta ruta cuenta con 600 concesionarios y con  aproximadamente 750 unidades, recordó el aumento de 1 peso que les indicó la autoridad es insuficiente, sin embargo acataron la instrucción, señaló  que aunque los taxis habilitados como de ruta representan una competencia desleal, ellos continúan trabajando diariamente, esto al percatarse que ni las autoridades de Transporte Público pueden erradicar este grave problema en la zona conurbada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil