Connect with us

Pánuco Veracruz.- Con el firme objetivo de garantizar la seguridad y la sana diversión para las familias de Pánuco, esta mañana se desarrolló la Reunión de Coordinación de Protección Civil Semana Santa 2016, en Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento.

En representación del Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante encabezó la junta de trabajo, el secretario del H. Ayuntamiento de Pánuco, Juan Carlos Badillo Dávila y se contó con la presencia de la titular de Finanzas, Elizabeth Valdez Guzmán; el contralor municipal, Jorge Arturo Correa, el director de Protección Civil, Juan Antonio Barceló Pérez, la titular de Comunicación Social, Liliana Dávalos; la directora del Sistema DIF, Beatriz González Perales y el jefe de Logística y Planeación de este evento, Antonio Enríquez.

Durante las actividades que se desarrollarán del 24 al 26 de marzo, se contará con la colaboración de corporaciones de seguridad y emergencia, Secretaría de Salud, Protección Civil, Tránsito y Transporte, Servicios Públicos, Sistema DIF, Subdirección de Turismo y todo el personal que labora en el H. Ayuntamiento.

El Presidente, Ricardo García Escalante ha sido claro en que el propósito de ofrecer eventos de calidad y sano esparcimiento a las familias, va de la mano con garantizar la seguridad tanto de paseantes, como de los habitantes de Pánuco, que disfruten de los días de asueto en este municipio.

Se espera que al igual que el periodo vacacional de Semana Mayor 2015, se congreguen en Pánuco miles de familias tanto en el Malecón Agustín Lara, como otros sitios de interés turístico por lo que elementos de Protección Civil, Sedena, PFP, Bomberos, Cruz Roja, Fuerza Civil y Seguridad Pública estarán otorgando atención a los turistas.

Por ello, se ha preparado un programa de entretenimiento familiar tanto en el río Pánuco, como en el malecón, donde se presentarán grupos musicales y se realizarán actividades acuáticas los días, jueves, viernes y sábado a partir de las 10 de la mañana.

Habrá juegos mecánicos, exhibición de canotaje, flyboard, esquí acuático, fútbol playero, banana, paseo en lanchas de pedales, eurobungee, toro mecánico, pared de rappel, fiesta de espuma, albercas, inflables, chapoteaderos, grupos musicales y el chalán disco.

Además el viernes 25 de marzo se presentará el grupo tropical Selva Negra y el sábado 26 gran baile con el grupo la Fievre Looka; ambos eventos se realizarán a partir de las 8 de la noche.

 

 

 

Noreste

Colapsa techo de iglesia en Nuevo León

Publicado

el

Este lunes se reportó la caída del techo de la iglesia San Gregorio Magno el municipio de Cerralvo Nuevo León.
La iglesia contaba con 392 años de antigüedad y era una de las principales casas católicas de los feligreses del municipio mencionado, quienes indican que la caída del techo ocurrió este lunes por la tarde en el centro del municipio.
Por fortuna cuando se reportó la caída del techo no se encontraban personas al interior por lo que no se reportaran heridos o muertos.
A su vez informa que se investiga las causas que hayan provocado este accidente.

Continua leyendo

Noreste

Falla rueda de la fortuna en San Pedro y quedan 16 personas atrapadas

Publicado

el

Autoridades informaron la falla de una rueda de la fortuna en una feria de San Pedro Nuevo León que dejó a 16 personas atrapadas.
El accidente tuvo lugar en la Colonia Valle de oriente del municipio mencionado cuando se activó el freno electrónico de la rueda de la fortuna ocasionando que se detuviera.
Al lugar arribaron elementos de seguridad y de protección civil quienes ayudaron a los encargados del juego a comenzar a girarla manualmente y así lograr el descenso de los 16 asistentes que buscaban bajar del juego.
Además de esto se brindó atención médica para atender a los afectados.

Continua leyendo

Noreste

45% de los feminicidios en Nuevo León son con arma de fuego

Publicado

el

La comisión estatal de los derechos humanos del estado de Nuevo León informó que sus investigaciones sobre muertes violentas de mujeres adolescentes y niñas revelaron que el 45% de los feminicidios han sido con arma de fuego.
En recopilación de rutas periodísticas y detalles oficiales la comisión señaló que desde 2017 al 2024 se registraron 745 hechos de muertes violentas cuya causa principal fue con arma de fuego detectando 336 casos. Además de esto se señaló que el uso de arma punzocortante correspondería al 9.2% de las muertes.
Este mismo estudio señala que los municipios con más muertes violentas de mujeres fue la capital de Nuevo León, Monterrey, seguido por Juárez, Guadalupe, García y general de Escobedo.

Continua leyendo

Noreste

Cliente causa incendio en negocio de tortas en Monterrey

Publicado

el

Un sujeto fue detenido por las autoridades de Monterrey Nuevo León luego que provocara un incendio en un negocio de comida.

El caso ocurrió este martes a las 0:40 horas, cuando el sujeto presuntamente en estado de ebriedad se encontraba en un establecimiento de tortas al centro de la ciudad.

El encargado del negocio señala que cuando llegó el sujeto derribó el tanque de gas causando un incendio, provocando que los clientes que se encontraban en el lugar salieran rápidamente del inmueble mientras que los trabajadores del establecimiento trataban de apagar el incendio y pidieron ayuda a los elementos de bomberos y protección civil para sofocar el fuego sin que nadie resultara herido.

Tras esto los dueños del restaurante llamaron las autoridades para la detención del sujeto de 37 años quien fue detenido y traslado con las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Populares