Connect with us

Pánuco Veracruz.- Con el firme objetivo de garantizar la seguridad y la sana diversión para las familias de Pánuco, esta mañana se desarrolló la Reunión de Coordinación de Protección Civil Semana Santa 2016, en Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento.

En representación del Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante encabezó la junta de trabajo, el secretario del H. Ayuntamiento de Pánuco, Juan Carlos Badillo Dávila y se contó con la presencia de la titular de Finanzas, Elizabeth Valdez Guzmán; el contralor municipal, Jorge Arturo Correa, el director de Protección Civil, Juan Antonio Barceló Pérez, la titular de Comunicación Social, Liliana Dávalos; la directora del Sistema DIF, Beatriz González Perales y el jefe de Logística y Planeación de este evento, Antonio Enríquez.

Durante las actividades que se desarrollarán del 24 al 26 de marzo, se contará con la colaboración de corporaciones de seguridad y emergencia, Secretaría de Salud, Protección Civil, Tránsito y Transporte, Servicios Públicos, Sistema DIF, Subdirección de Turismo y todo el personal que labora en el H. Ayuntamiento.

El Presidente, Ricardo García Escalante ha sido claro en que el propósito de ofrecer eventos de calidad y sano esparcimiento a las familias, va de la mano con garantizar la seguridad tanto de paseantes, como de los habitantes de Pánuco, que disfruten de los días de asueto en este municipio.

Se espera que al igual que el periodo vacacional de Semana Mayor 2015, se congreguen en Pánuco miles de familias tanto en el Malecón Agustín Lara, como otros sitios de interés turístico por lo que elementos de Protección Civil, Sedena, PFP, Bomberos, Cruz Roja, Fuerza Civil y Seguridad Pública estarán otorgando atención a los turistas.

Por ello, se ha preparado un programa de entretenimiento familiar tanto en el río Pánuco, como en el malecón, donde se presentarán grupos musicales y se realizarán actividades acuáticas los días, jueves, viernes y sábado a partir de las 10 de la mañana.

Habrá juegos mecánicos, exhibición de canotaje, flyboard, esquí acuático, fútbol playero, banana, paseo en lanchas de pedales, eurobungee, toro mecánico, pared de rappel, fiesta de espuma, albercas, inflables, chapoteaderos, grupos musicales y el chalán disco.

Además el viernes 25 de marzo se presentará el grupo tropical Selva Negra y el sábado 26 gran baile con el grupo la Fievre Looka; ambos eventos se realizarán a partir de las 8 de la noche.

 

 

 

Noreste

Álamo activa alertas por desbordamiento del arroyo Estero del Ídolo y Canal del Oro Verde

Publicado

el

Álamo Temapache, Veracruz.- El incremento del nivel del arroyo Estero del Ídolo y el Canal del Oro Verde mantiene en alerta a habitantes de Álamo Temapache, donde autoridades reportaron una situación crítica ante su desbordamiento además de inundaciones en zonas vulnerables.

De acuerdo con reportes difundidos, el cauce alcanzó nivel rojo, mientras el pronóstico de lluvias asociadas al frente frío número 2 elevó la preocupación por posibles crecidas durante el fin de semana.

La situación representa un riesgo para familias asentadas en zonas bajas y cercanas al arroyo, por lo que se recomienda mantenerse atentas a los avisos de Protección Civil, preparar documentos y artículos esenciales y evitar cruzar corrientes de agua.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas y de los niveles de ríos y arroyos en el norte de Veracruz, en donde hasta la mañana de este sábado el río Pantepec se mantenía muy cerca de su nivel crítico, además del río Vinazco, que se mantenía estable.

La evolución del cauce será determinante para establecer nuevas medidas preventivas y determinar si es necesario evacuar las áreas expuestas.

Continua leyendo

Noreste

Camioneta que transportaba abejas se accidenta en el Naranjo, SLP

Publicado

el

Un accidente de una camioneta que transportaba colmenas para apicultura se reportó en las inmediaciones de la cascada del Sabinito de Arriba, en el municipio de El Naranjo, San Luis Potosí.

Tras el percance, varias abejas quedaron dispersas en la zona, lo que representa un riesgo para automovilistas y motociclistas que circulan por el lugar.

Personal de Protección Civil municipal acudió para atender la situación y prevenir posibles incidentes.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras continúan las labores de seguridad.

Continua leyendo

Noreste

Choque frontal en carretera Valles–El Naranjo deja dos muertos y cuatro lesionados

Publicado

el

San Luis Potosí.– Dos personas fallecieron y cuatro más resultaron lesionadas en un choque frontal entre dos vehículos registrado la noche del sábado en el kilómetro 32 de la carretera Valles–El Naranjo, en el tramo La Hincada–Estación 500.

De acuerdo con los primeros reportes, Alexis, originario de Veracruz, conducía un Toyota Camry con dirección a El Naranjo cuando presuntamente perdió el control e invadió el carril contrario, impactándose contra una camioneta Nissan Rogue manejada por Ariel Alejandro, de 54 años, residente de El Naranjo. Ambos conductores murieron en el lugar.

En el accidente también resultaron heridos un joven de 20 años, una mujer y dos menores de edad.

Equipos de la Cruz Roja utilizaron herramientas hidráulicas para liberar a los lesionados, quienes fueron trasladados a recibir atención médica.

La Guardia Estatal aseguró las unidades, mientras la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Noreste

Investigan presunto feminicidio en García; dos mujeres están graves

Publicado

el

García, Nuevo León.– Una mujer de 22 años murió y otras dos resultaron gravemente heridas durante una agresión con arma blanca registrada en un domicilio de la colonia Valle de Lincoln, donde el principal sospechoso, pareja sentimental de la víctima, logró ser detenido.

La víctima fue identificada como Cintya Guzmán, de 22 años de edad, mientras que del responsable no se ha revelado su identidad.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este viernes, en la calle Salesianos, tras un ataque que también dejó lesionadas a la madre y hermana de la joven, identificadas como Amanda, de 51 años, y Wendy, de 19.

De acuerdo con información difundida por el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, la agresión habría ocurrido durante una discusión relacionada con celos y la intención de terminar la relación.

Continua leyendo

Populares