Altamira Tamps.- De nueva cuenta el incendio de un zacatal puso en peligro a dos viviendas y dos empresas dedicadas al transporte de carga en Altamira, movilizando a los elementos de Bomberos y Protección Civil quienes afortunadamente lograron controlar la situación.
El incendio se registró a las 12:00 horas del mediodía de este lunes, en un terreno baldío ubicado en la colonia Santa Amalia.
De acuerdo a lo informado por el comandante de Bomberos, Víctor Javier Pérez Cruz, a esa hora acudieron al mencionado lugar encontrando el incendio un amplio terreno baldío, y el fuego amenazaba con extenderse a dos viviendas cercanas, por lo que sus habitantes tuvieron que ser evacuados en tanto que los Bomberos y elementos de Protección Civil realizaban las labores necesarias para sofocar las llamas.
También se vio amenazada la empresa de transportes denominada ASISA y la empresa de transportes Aparicio.
Afortunadamente el fuego fue controlado antes de que se saliera de control, alcanzando a consumir más de cuatro hectáreas de pastizal.
Estos hechos se registraron a solo unas cuantas horas de otro siniestro registrado en el sector Martín A Martínez, en Altamira, en el que también se vieron en peligro varias viviendas de madera y láminas así como un hangar donde se encontraban diez tracto-camiones.