Corresponsales

SAGARPA se niega a pagar a productores

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- La Delegación de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tamaulipas se ha negado constantemente a pagar 100 millones de pesos a productores de cártamo, reveló Florentino Aarón Sáenz Cobos.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que la dependencia federal se ha negado incluso a reconocer el millonario adeudo con los campesinos del sur del estado.

Explicó que la Sagarpa adeuda en promedio 3 mil 600 pesos a los productores, pues solo cumplieron con el pago de poco menos de la mitad de lo que les correspondía.

“El ingreso objetivo para la tonelada de cártamo es de 6 mil 600 pesos, de los cuales cada productor recibió apenas tres mil pesos, entonces les adeudan 3 mil 600 pesos y la dependencia se niega a pagarles”.

Dijo que los afectados son principalmente productores de cártamo de los municipios de Altamira, González y Mante.

“Se había dicho que la Sagarpa quería pagarles menos, y por eso hay mucha inconformidad de los compañeros, que tienen todo su derecho de exigir lo que les corresponde”.

Y añadió: Son campesinos de 70 comunidades de estos municipios que te mencionaba los que han sido afectados y que se encuentran a la espera de los apoyos”.

El líder estatal de la CNC, manifestó que en la mayoría de los casos la federación ha cumplido con el pago de adeudos, sin embargo desconocen el motivo por el que no se quiere cumplir con los productores de cártamo o porque se quiere disminuir el apoyo.

 

Por Raúl Aguilar Romero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil