Altamira Tamps.- A través de la instalación de localizadores satelitales, los concesionarios de las diversas rutas de Altamira, protegerán sus unidades de la delincuencia.
Oscar Luna Loya dirigente del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos (SIGBRUSA), explicó que están analizando esta medida de que los mil 200 vehículos adheridos a esta asociación se les instalen un GPS, para seguridad de los choferes y de los propios concesionarios, tras sufrir robos.
Añadió que la instalación de los GPS, ha sido aceptada de buena manera por los concesionarios, quienes desean proteger sus patrimonios y actualmente están cotizando precios para determinar de cuanto sería la aportación por cada uno de ellos.
“Es un proyecto que vamos a implementar que nos va a permitir vigilar nuestras unidades y evitar robos, «.
Añadió el dirigente que el proyecto de colocar estos localizadores satelitales a las unidades del transporte público, estará listo aproximadamente dentro de tres meses, dijo este nuevo equipo de tecnología, permite saber con exactitud el tiempo de recorrido de la unidad, los puntos que recorrió, si la unidad se salió de su ruta y dónde se encuentra.
Recordó que adheridas a este sindicato son 12 rutas y 14 bases, con 650 concesionarios.